Parece evidente, y más viendo las cifras de ventas que está consiguiendo este modelo, que la decisión que tomaron en Volvo hace ya unos meses rebajando el precio de su XC40 ha resultado ser una de las mejores decisiones de la marca sueca en los últimos años.
Y es que cabe tener en cuenta que este modelo compite en uno de los segmentos más reñidos actualmente en el mercado, el de los sobres tamaño compacto, un segmento en el que lucha contra grandes nombres como es el caso del BMW X1, el Audi Q3 o el Mercedes GLA.
Así, en Volvo son muy conscientes de que luchar contra estos tres top ventas de tú a tú no es precisamente tarea sencilla, de ahí que sigan apostando por una oferta que convierte a su XC40 en un modelo que, por mucho que no sea precisamente barato, sí que puede presumir de ser una opción que ahora, muchos de los que lo descartaban hace un tiempo, lo tengan en cuenta. Entre otras cosas porque la oferta de la marca sueca deja una versión muy interesante de este modelo a un precio que lo equipara a buena parte de los súper generalistas que triunfan en nuestro país.
El Volvo XC40 de oferta cuesta menos de 30.000 euros
Como podemos ver en quecochemecompro.com, la oferta actual que llega con la versión que cuenta con un motor de gasolina de 129 caballos de potencia asociado a la transmisión automática tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 29.000 €. Es cierto que es una oferta que va condicionada a la financiación, por lo que evidentemente su precio al final acabará siendo más elevado debido a las comisiones y a los intereses, pero sigue siendo un precio que le deja muy por debajo de sus rivales directos.
Como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo premium, este Volvo llega más que bien dotado en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a la calidad de sus materiales y a su equipamiento de serie, uno de los puntos a favor de la marca sueca.
No sería de extrañar que, viendo como han crecido las ventas de este modelo gracias a ofertas como esta, en Volvo siguieran apostando por seguir aplicándolas durante muchos meses más, entre otras cosas porque han conseguido que sean muchos los que ahora sí que tengan en cuenta a este modelo, incluso clientes que le descartaban al ser demasiado premium.