El Volkswagen Golf puede presumir de ser uno de los modelos más importantes de la historia de la marca alemana. Un modelo que acumula ni más ni menos que ocho generaciones a sus espaldas y que, si bien es cierto que los últimos tiempos ha visto como su cuota de mercado ha caído de forma evidente en buena parte del territorio europeo, sigue siendo uno de los compactos más atractivos en cuanto a relación calidad precio.
En este sentido, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que el Golf ha mantenido siempre algunas características que lo han diferenciado claramente del resto de modelos de su categoría, es un coche que ha ido evolucionando con el tiempo y, sobre todo, ganando dimensiones con cada generación.
De esta forma, este Volkswagen puede presumir ahora de ser modelo perfectamente idóneo para familias, alejado de ese pequeño utilitario que apareció en el mercado con su primera generación que contaba con unas medidas con las que cuenta el actual Polo, modelo que se queda por debajo del Golf.
Volkswagen actualizará al Golf en 2024
Precisamente el compacto va a ser uno de los modelos que se van a actualizar en este próximo 2024. La octava generación está a punto de cumplir los cuatro años de vida, y en la marca alemana sabe muy bien que, para lograr un mayor número de ventas, lo mejor que pueden hacer es retocarlo en todos los apartados, tanto en el estético como en el mecánico.
Es evidente que, como bien saben aquellos que siempre están atentos a las novedades de Volkswagen, esta actualización de mitad de ciclo no va a venir acompañada de una revolución en cuanto a diseño, sino más bien de la mano de pequeños cambios en su diseño exterior e interior.
Donde sí que van a llegar cambios importantes va a ser en la mecánica, entre otras cosas porque, tal y como ha apuntado ya el fabricante, una de las principales novedades de este nuevo Golf es que dejará de contar con versiones con cambio manual y lo apostará todo a las transmisiones automáticas, algo que encaja perfectamente teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de versiones del Golf que se venden hoy en día ya cuentan con este tipo de cambio.
De momento evidentemente no se sabe nada aún de los precios de esta nueva versión, entre otras cosas porque aún no se ha presentado oficialmente, pero no sería de extrañar que el Golf siguiera siendo un modelo que se situara a medio camino entre un compacto generalista y un compacto premium, un territorio que lo sigue convirtiendo en uno de los modelos más vendidos en Europa.