En Volkswagen siempre se han caracterizado por ser un fabricante muy práctico y racional. En este sentido, como buena marca alemana que es, los germanos han optado siempre por poner en el mercado aquellos modelos que sabían que iban a tener una buena tasa de ventas. Es por eso que, entre otras cosas, Volkswagen es una de las marcas que más ha apostado por los SUV en los últimos años.
Y es que sabe muy bien el fabricante alemán que este tipo de modelos son los que más están triunfando, al menos en un mercado como es el nuestro, en español. Tan solo hace falta ver las cifras de ventas del pasado 2022 para darse cuenta del peso de esta carrocería el ranking en España.
De hecho, a diferencia de lo que ocurre en el mercado alemán, donde no ha sido otro que el Volkswagen golf el que ha acabado, el número uno en ventas, en España el modelo más vendido de la marca alemana es precisamente un SUV, uno de sus SUV compactos, el T-Roc.
Si bien es cierto que este modelo comparte segmento con el T-Cross y el Taigo, el T-Roc se posiciona como la opción más versátil de los tres, siendo incluso el modelo perfecto para familias tanto para el día a día como para viajes en carretera y autopista.
La oferta del Volkswagen T-Roc en España
Es por eso que, teniendo en cuenta que es un modelo más vendido y que es uno de los modelos que forma parte del segmento que más ha crecido en España los últimos tiempos, en Volkswagen no están haciendo otra cosa que intentar aumentar aún más sus ventas.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante alemán a optado por aplicar un descuento de poco más de 1000 € que no hace otra cosa que ayudar a que el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se quede justo por encima de los 29.000 €, una cantidad interesante.
Si bien es cierto que es un precio que lo sitúa por encima de la media de este tipo de modelos generalistas, cabe tener en cuenta que, como buen Volkswagen que es, este T-Roc se posiciona un escalón por encima de la inmensa mayoría de estos a nivel de calidad, acabados y equipamiento.
Con un motor de gasolina TSI 110 caballos de potencia asociado un cambio manual y un equipamiento de serie más que completo, no es de extrañar que este modelo haya acabado como el quinto más matriculado en España en el pasado 2022.