Que Volkswagen sea una de las marcas más vendidas a nivel mundial no es precisamente casualidad. La marca alemana lleva muchos años, décadas, realizando un excelente trabajo con todos y cada uno de sus modelos. Eso sí, seguramente una de las mejores virtudes de los germanos es saber cuáles son los segmentos en los que deben ser determinantes.

En este sentido, no es que sea tampoco casualidad que el Volkswagen sea una de las marcas que más ha apostado en los últimos años para potenciar su catálogo de SUVs. Y es que este tipo de modelos se han convertido en la referencia tanto en nuestro país como en el resto de mercados europeos, siendo la primera opción entre cada vez mayor número de conductores.

 

Si bien es cierto que es el segmento de los SUV urbanos, los más pequeños de todos, el que más ha crecido en los últimos tiempos, el segmento de los SUV de tamaño compacto, el del Tiguan, es también uno de los que más alegrías reporta la marca alemana.

De hecho, por mucho que modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, rivales del Tiguan, estén muy por encima en cuanto a ventas del modelo de Volkswagen, que este SUV ocupe la plaza 53 en España en el ranking general de ventas en lo que llevamos de año evidencia que es uno de los modelos más exitosos de la marca.

Volkswagen transformará su Tiguan con elementos estéticos de la familia ID

Teniendo en cuenta que la actual generación de este modelo lleva ya más de siete años en el mercado, en el fabricante ya están trabajando en el nuevo modelo. Si bien es cierto que Volkswagen se está cubriendo mucho las espaldas y está guardando muy bien la información de este nuevo Tiguan, ya son varios los renders que circulan por la redes sociales.

Uno de ellos se ha publicado en las redes sociales del medio ruso kolesa.ru, y en ella se puede ver claramente cuál es la intención del fabricante con esta nueva generación, que no es otra que dotarlo de una imagen mucho más moderna en el que este nuevo Tiguan incorpore también elementos estéticos de la familia ID, la familia de los eléctricos de Volkswagen.

 

Por otro lado, apuntar medidas cercanos a la marca que la idea es también hacer de este modelo un modelo con un tamaño superior y con una mayor carga tecnológica, lo que lo convertirá en una opción superior a la actual en cuanto a la calidad general. El modelo será presentado oficialmente el próximo curso, en 2023, pero, al menos si tenemos en cuenta esta recreación, todo apunta a que va a ser un Tiguan muy diferente al que conocemos actualmente.