No es que sea precisamente fruto del azar que Volkswagen sea una de las marcas que, mes a mes, año a año, sigue creciendo en España y dejando muy claro que, pese a que sus modelos por precio y por calidad están por encima de la media, son muchos en nuestro mercado los que siguen apostando por ellos.
Así, se entiende más que bien que la marca alemana tenga ni más ni menos que hasta 6 modelos dentro del top 100 en España, y modelos que pertenecen a segmentos muy diferentes. Eso sí, el que más alegrías le está dando en los últimos tiempos, como ocurre en el resto de marcas, es el de los SUV.
Ahí Volkswagen ha encontrado uno de sus mejores campos de batalla. De hecho, no es casualidad que en la marca alemana hayan triplicado sus esfuerzos en uno de los segmentos dentro de los SUV que más está creciendo en España en los últimos tiempos: el del los SUV compactos.
Y es que lo alemanes tienen ahora ni más ni menos que tres modelos de estas características a la venta en España: el T-Roc, su modelo más vendido y uno de los SUV top ventas en España, el T-Cross, que sin hacer mucho ruido sigue siendo un modelo muy exitosos y el recién llegado Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen.
El Volkswagen Taigo le va comiendo terreno al Tiguan gracias a su excelente relación calidad/precio
Es más que evidente que el Tiguan esta situado un escalón por encima tanto en lo que a tamaño como a potencia y prestaciones se refiere. Sin embargo, en Volkswagen ya está comprobando cómo cada vez son más los que optan por SUV más compactos, de ahí que tanto el T-Roc como el T-Cross y el Taigo lleven ya más ventas acumuladas que el Tiguan.
En el caso del SUV coupé, si bien es cierto que es un recién llegado y que por lo tanto debe aún asentarse en nuestro mercado, las 1.035 ventas que ha logrado en este 2022, una cifra que supera la de 854 lograda por el Tiguan, son ya un reflejo del acierto de la marca a la hora de apostar por este segmento en el que fue el Renault Arkana el que dio el primer paso.
La diferencia de precio entre el Tiguan y el Taigo no es menor, y juega mucho a favor del coupé. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso del Tiguan es de 32.393 euros, mientras que el del Taigo, un modelo más compacto pero igual de bueno en todo, es de 22.300 euros, es decir, más de 10.000 euros menos.
Es por eso que, a excepción de los que van directamente a por un Tiguan por su tamaño, cada vez son más los que optan por ir a por el Taigo, un SUV que cuenta con un diseño para muchos mucho más moderno que el del SUV de tamaño medio.