Volkswagen acelera en su transición hacia la movilidad eléctrica. La firma alemana trabaja sin descanso en enriquecer su gama de coches eléctricos y actualmente los esfuerzos están puestos en el desarrollo del nuevo Volkswagen ID.3 X. Un modelo que se posiciona como la alternativa sostenible al VW T-Roc.
En Volkswagen han estado trabajando duro para completar una gama de SUV que ocupara la mayor parte de los espacios posibles. En su gama cuenta con los T-Roc, T-Cross, Taigo, Tiguan o Touareg. Y una vez completada esta ofensiva ya se han puesto de lleno a crear toda una gama eléctrica de todocaminos.
Volkswagen ya trabaja en el desarrollo del nuevo ID.3, X, la versión crossover del ID.3 y la alternativa eléctrica al T-Roc
El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, confirmó hace unas semanas que la firma tiene intenciones de sacar adelante hasta diez modelos eléctricos antes de 2026. Una gama en la que ya figuran modelos como el ID.3, el ID.4 o el ID.5. Y que pronto se enriquecerá con el nuevo ID.3 X. Será la alternativa crossover al ID.3 y el plan B electrificado al T-Roc. Y pretende captar a ese público al que no termina de convencer el ID.4, ya sea por tamaño o por precio.

El nuevo ID.3 X lucirá un diseño que seguirá la línea del resto de la gama ID. Ostentará un aspecto futurista con un pilar trasero ligeramente inclinado que le otorgará aerodinámica y cierto carácter deportivo.
Hará acto de presencia en 2025
Un modelo cuyo desarrollo está acelerando Volkswagen. En vistas de la velocidad de crucero que están cogiendo sus competidores en materia de coches eléctricos, la firma alemana está pisando el acelerador para no quedarse atrás. Y sí, el ID.4 está registrando buenos números de ventas, pero en la marca están notando no tener una opción para quienes buscan un todocamino eléctrico de dimensiones más compactas.
Su llegada al mercado, como muy tarde, se producirá en 2025. Poco antes quizás ya a finales de 2024, viviremos su puesta de largo.