No es que sea precisamente ningún secreto que el Volkswagen Golf GTI y pasa por ser toda una referencia entre los compactos deportivos en Europa desde hace ya muchos años. Eso sí, tampoco es que sea ningún secreto que en los últimos tiempos la marca alemana ha decidido dar un salto adelante y convertirse en uno de los fabricantes generalistas que más está apostando por la eficiencia en sus motores y también por ir ampliando cada vez más su gama de coches 100 × 100 eléctricos.
En el caso del Golf, por mucho que en la generación anterior sí que llegar a una versión 100 × 100 eléctrica, en la actual la versión más eficiente en estos términos es la que cuenta con un motor híbrido enchufable, una versión que cuenta además con su propia versión deportiva llamada Volkswagen Golf GTE.
Una versión perfecta para aquellos que quieran contar con un motor potente e interesante, en su caso con 272 caballos de potencia, pero que a la vez quieran abrazar, aunque sea de una forma más sutil que con un 100 × 100 eléctrico, la conducción eléctrica, entre otras cosas porque este modelo permite conducir ni más ni menos que hasta 131 km sin gastar una gota de gasolina según el ciclo de homologación WLTP.
El Volkswagen Golf GTE es un compacto muy top, pero no es barato
Siendo como es la versión más deportiva de esta variante híbrida, este GTE llega muy bien dotado también en lo que se refiera equipamiento y tecnología, siendo una opción perfecta para aquellos que buscan no tan solo deportividad al volante sino también muy buenas calidades y mucha tecnología en sus manos.
Más allá de que además llega asociado al tan alabado cambio DSG de seis velocidades del grupo Volkswagen como el gran argumento de venta de este nuevo Golf GTE es su batería de casi 20 kW hora que le permite tener más de 130 km de autonomía, una cifra que permita cubrir la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina y, además, contar a su vez con 272 caballos de potencia en su motor que permiten una conducción muy dinámica cuando el conductor así lo quiera.
Problema que tiene este modelo es que, como era de esperar, no es que sea precisamente barato, con un precio de partida que rozan los 50.000 €. Evidentemente en Volkswagen saben que no va a ser la versión más vendida de este Golf, pero si el presupuesto no es ajustado y la idea es hacerse con un modelo polivalente, eficiente, bien dotado en todos los sentidos, deportivo y con un diseño neutro pero a la vez muy moderno, esta versión GTE del Golf es una de las mejores opciones ahora en España.