Volkswagen es una marca que sabe muy bien cuál es su peso en el mercado europeo, de ahí que, teniendo en cuenta que las carreteras del viejo continente los eléctricos o están haciendo otra cosa que ganar poco a poco peso de forma constante, el fabricante alemán estés entrando buena parte de sus esfuerzos en potenciar las ventas de sus modelos eléctricos.
Y evidentemente uno de los modelos más exitosos dentro del catálogo de la familia ID, la familia propia de eléctricos de Volkswagen, es el más compacto de todos, el ID.3, un modelo que comparte medidas con el Volkswagen Golf y que puede presumir de ser uno de los más vendidos de la marca alemana.
Fue hace ya unos años cuando la marca alemana presentó este modelo, y lo hizo dejando muy claro que iba a ser un modelo muy importante en su caso, entre otras cosas porque era el modelo que estrenaba la plataforma destinada a los eléctricos de Volkswagen. Es por eso que, ahora que han pasado ya unos años, la marca optado por actualizar a su compacto eléctrico, una actualización que llega de la mano de varios cambios.
El nuevo Volkswagen ID.3, un modelo mejor en todo
Evidentemente, como suele ser habitual en todas y cada una de las actualizaciones de mitad de ciclo de Volkswagen, los cambios han sido importantes. Cambios que llegan tanto en el apartado estético, con una nueva parte frontal en el que el nuevo capó y el nuevo parachoques ganar protagonismo, así como cambios también en su interior, donde este modelo puede presumir de tener una mayor tecnología y mejores ayudas a la conducción que la versión anterior.
En cuanto al apartado mecánico, de momento Volkswagen ha anunciado que va a poner dos versiones a la venta: la Pro y la Pro S. En los dos casos la mecánica seguirá siendo la misma, una mecánica eléctrica de 204 caballos de potencia, por lo que el principal cambio de las dos versiones será el tamaño de su batería. Mientras que en la primera contará con una batería de 58 kW hora que le permitirá tener una autonomía de 426 km, la segunda, la batería de 77 kW hora, permitirá a este ID.3 Pro S para tener una autonomía de casi 550 km.
Cabe tener en cuenta que estamos ante cifras, especialmente en el caso de la versión mejor dotado, que empiezan ya a ser más que interesantes y que a su vez provoca que uno de los principales argumentos de los antibióticos, la autonomía, deje de tener el peso que tiene hoy en día.