Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que, con muy pocas excepciones, ha tomado siempre decisiones muy acertada se lo que se refiera la configuración de sus diferentes catálogos en los mercados europeos así como en los mercados lejos del viejo continente. Es precisamente esta buena toma de decisiones lo que ha permitido que los alemanes pueden presumir de ser una de las marcas más importantes a nivel mundial, teniendo, eso sí, en las carreteras europeas su mejor terreno de juego.
Un muy buen ejemplo de una buena decisión, sobre todo desde el punto de vista comercial, que ha tomado recientemente y de forma muy discreta la marca alemana esa de hacer desaparecer un modelo del configuradores son mercado natal, el alemán.
No es otro que el Arteon en su versión berlina, un modelo que se posiciona un escalón por encima del paso de lo que se refiere al diseño y deportividad pero que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, ha desaparecido sigilosamente del configuradores de la marca en Alemania.
Volkswagen se carga al Arteon en Alemania, el paso previo a su desaparición
En el fabricante alemán son muy conscientes de que las berlinas convencionales no es que pasen precisamente por su mejor momento, de ahí que habían tomado varias decisiones al respecto. Una de ellas es la de, por ejemplo, eliminar la versión de berlina tradicional de la próxima generación del pasado, que llegará tan solo con la versión familiar.
Y eso es exactamente lo que han hecho también con el Arteon, qué tal solo está disponible en varios mercados europeos actualmente con la versión familiar. Es cierto que nuestro mercado sigue disponible la versión de berlina, pero teniendo en cuenta que en Alemania ya no lo está, no sería de extrañar que Volkswagen tomara la misma decisión en nuestras carreteras dentro de unos meses.
Uno de los principales motivos por los cual es la marca alemana ha tomado esta decisión no es otra que la de la próxima llegada del Volkswagen y de siete, una berlina 100 × 100 eléctrica que está llamada a dominar el mercado de este tipo de modelos en los próximos años, de ahí que el fabricante no quiera ponerle mayores dificultades con otros rivales.
Por mucho que este Arteon haya tenido unas cifras de ventas más que correctas, seguramente incluso mejor que las que se esperaban en la marca, en Volkswagen tienen muy claro cuáles son los pasos que deben tomar de cara a un futuro, de ahí que hayan decidido eliminar el mercado alemán como es el mejor terreno de juego, este modelo.