Cuando Volkswagen anunció hace ya unos años que tenía la intención de lanzar una nueva familia de modelos cien por cien eléctricos bajo la denominación de ID, no fueron pocos los que dieron ya su visto bueno al proyecto.
Opiniones muy positivas al respecto que, como no podía ser de otra manera, se multiplicaron al saber que uno de los modelos que tenía en mente la marca alemana no era otro que el que ya se conoce como ID. Buzz, una furgoneta cien por cien eléctrica basada en la famosa Volkswagen Bully que tanto triunfó en los años 60 en Estados Unidos y en Europa.
Es por eso que, desde que la marca la presentó hace ya unos días, esta ID. Buzz está centrando buena parte de la atención de los amantes de las furgonetas, lo retro y los eléctricos.
En este sentido, no ha sido otro que el CEO de Volkswagen el que ha dejado claro en unas declaraciones recientes que la idea no es que este modelo se tan sólo un modelo admirado por muchos, sino uno de sus modelos clave en cuanto a ventas.
Así, Ralf Brandstätter, ha asegurado que “Queremos vender alrededor de 120.000 unidades al año”, asegurando también que “El ID. Buzz ha sido increíblemente bien recibido en Estados Unidos, donde es incluso una figura de culto” y evidenciando que el mercado norteamericano va a ser también prioritario en este sentido.
Volkswagen ha acertado de lleno con su nuevo ID.Buzz, una furgoneta eléctrica que apunta a ser uno de sus modelos estrella
Y es que tan sólo hace falta verla por primera vez para darse cuenta del buen trabajo que han hecho en Volkswagen con esta furgoneta. Evidentemente adaptando su diseño al lenguaje propio de los ID y a los tiempos que corren, es también evidente que en la marca han intentado mantener el espíritu de este modelo icónico décadas atrás.
Si bien se desconocen aun algunos detalles como su gama de precios o cuál será su rango de autonomía, sí que se sabe ya que la venta anticipada de este modelo arrancará en Europa en menos de dos meses, en el mes de mayo. Así, su lanzamiento comercial y las primeras unidades de este modelos llegarán a los concesionarios antes de que finalice este 2022, y seguro que va a ser uno de los modelos que logre buenas cifras de ventas.
Saben en Volkswagen que es un modelo que en ningún caso va a poder competir en cuanto a cifras de ventas con modelos como el Golf, el T-Roc o el ID.3, entre otras cosas porque, siendo un modelo familiar de grandes dimensiones y cien por cien eléctrico no va a ser un modelo precisamente barato.
Sin embargo, saben también muy bien que ese toque retro y el hecho de que sea cien por cien eléctrico sí que le puede ayudar, con el tiempo, a hacer de este ID. Buzz uno de los familiares más buscados entre los que tienen un presupuesto alto.
