Volkswagen puede presumir de haber sido el responsable de diseñar y fabricar uno de los modelos que lleva décadas siendo el rey en Europa. No es otro que el famoso Volkswagen Golf. Si bien es cierto que en los últimos años el compacto alemán ha perdido mucho peso a nivel comercial y que sus cifras de ventas ya no son tan buenas como lo eran hace un tiempo, el Golf sigue siendo uno de los modelos más destacados en España y en Europa.

Entre otras cosas porque, como ocurre con otros modelos de la marca, el Golf sabe posicionarse muy bien en ese terreno a medio camino ente una marca generalistas y una marca premium, con precio más elevados que los de un Seat León o un Ford Focus pero sin llegar a niveles de un Mercedes Clase A o un BMW Serie 1.

Por otro lado, otro de los grandes puntos a favor del Golf es que, y ahora mas que nunca, la marca ha optado por dotarlo de toda clase de motorizaciones que amplían aún mas su gama cubriendo así buena parte del segmento. Eso sí, los amantes de la velocidad y de la conducción alta de revoluciones saben muy bien que es la versión GTI de este Golf la soñada por muchos. Una versión deportiva pero a un precio muy atractivo.

Volkswagen dispara los rumores con una misteriosa imagen del Golf

Actualmente Volkswagen tiene dos versiones deportivas de este Golf a la venta, el Golf GTI y el Golf R, en los dos casos con mecánicas que rozan los 250 caballos de potencia. Sin embargo, recientemente la marca ha publicado una imagen en una de sus redes sociales en la que, pese a que está evidentemente editada para la ocasión, se puede intuir que el modelo es un Golf.

Eso sí, es el detalle del alerón en la parte trasera lo que, unido a que la maca no ha dado ningún tipo de información de qué modelo se trata, ha disparado los rumores. En este sentido, no son pocos los que ponen dos opciones encima de la mesa: o bien Volkswagen está preparando el regreso de la versión GTI TCR del Golf, o bien, como sueñan muchos, la marca ha ido un paso más allá y trabaja en el Golf R400, un modelo que podría llegar a tener 400 caballos.

De momento, lo única pista que ha dado Volkswagen ha sido que este imagen corresponde a un “NFT”, es decir, a un “Notable Fast Transporter”, un “vehículo notablemente rápido”, traducido al español. Seré en apenas unas semanas, el próximo mes de febrero, cuando Volkswagen desvelará oficialmente en qué trabajan, pero muchos ya sueñan con el regreso del Golf GTI TCR.