Si bien es cierto que Volkswagen es una marca que, desde luego, está a años luz de Dacia en muchos sentidos, también lo es que los rumanos están agitando tanto el mercado europeo que incluso una marca tan asentada como es la alemana ha tenido que mover ficha para plantar cara a Dacia.

Y es que, más allá del Sandero y del Duster, uno de los modelos que desde luego está dando más alegrías a Dacia (y a Renault) es su Spring. Un modelo que se posiciona como una opción perfecta para los que buscan un cien por cien eléctrico para la ciudad y, sobre todo, barato.

En un momento en el que la movilidad eléctrica está imponiéndose en las grandes ciudades, donde las restricciones son cada vez mayor para ciertos motores, las marcas sabe que tener un modelo muy compacto y eléctrico es una muy buena manera de seguir sumando ventas.

Dacia tiene a su Spring, un modelo que ya está triunfando en Europa y en España y que, ahora, de nuevo, va a volver a tener uno rival que, desde luego, le va a poner las cosas muy difíciles. Y es que, como muchos ya estaban esperando y deseando, Volkswagen ha optado por volver a comercializar su exitoso e-up!.

Vuelve el Volkswagen e-up!, uno de los eléctricos que más daño le pueden hacer al Dacia Spring

Un e-up! que había desaparecido el configurador de Volkswagen en los principales mercado europeos. Ojo, no precisamente por sus bajas ventas, sino más bien lo contrario. La capacidad de producción de este modelo había sido superada por las ventas, de tal forma que los tiempos de entrega habían aumentado a más de un año en muchas ocasiones. Así, la marca decidió cerrar el libro de pedidos hasta haba cumplido con todas las reservas.

Ahora, una vez los ritmos de fabricación y entregas ya son mucho más normales, Volkswagen han optado por abrir de nuevo sus ventas. Ojo, lo ha hecho de momento tan sólo en Alemania, uno de los mercados en los que este urbano eléctrico más éxito tiene.

La idea, viendo que el Spring está ganando cada vez más adeptos, es hacer de su e-up! una alternativa mejor a la de Dacia. Así, los nuevos e-up! llegan mejorados respecto a los anteriores, con un motor de 84 caballos (el Spring tiene 45) y una autonomía que ronda los 258 kilómetros.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que, gracias a su sistema de carga rápida, es capaz de cargar el 80 por ciento de su batería en apenas una hora. Es cierto, eso sí, que su precio es mucho más alto que el del Spring. Y es que este e-up! tendrá un precio de partida de 26.895 euros que, ojo bajará casi 10.000 euros con las diferentes ayudas disponibles. No son pocos los que, y con razón, ya están desando que este urbano eléctrico de Volkswagen vuelva a estar a la venta en España.