Volkswagen ha sido, es y probablemente va a seguir siendo una de las marcas con mayor cuota de mercado en España y, sobre todo, una de las marcas de referencia a nivel europeo. 

En este sentido, tener el volumen de ventas que tiene el Volkswagen permite que el fabricante alemán tenga uno de los catálogos más amplios entre las marcas generalistas en las carreteras del viejo continente y, además, seguir teniendo en su catálogo modelos con un tipo de carrocería que en otros catálogos hace ya tiempo que desaparecieron.

Un buen ejemplo de ello son los monovolúmenes, una carrocería que arrasó en Europa en los años 90 y a principios de los 2000 pero que poco a poco ha ido perdiendo mucho peso a raíz del éxito que han tenido carrocerías como los SUV y los crossover, que le han comido todo el terreno en cuanto a ventas.

 

En el caso de la marca alemana, el Touran sigue siendo un modelo perfecto para aquellas familias que necesiten mucho espacio interior y mucha capacidad de carga pero no quieran saber nada de un SUV, sino que quieran seguir apostando por un modelo tradicional en cuanto a carrocería.

El Volkswagen Touran estrena versión Más

Para intentar incentivar un poco más las ventas de este modelo, un modelo que hecho en el pasado 2023 aumentó más de un 100 × 100 su registro de ventas respecto al 2022, en Volkswagen han decidido lanzar una nueva versión llamada Más, una versión que también está disponible en otros modelos como es el caso de Taigo y que presume de tener una excelente relación calidad/equipamiento/precio.

 

Esta versión se puede configurar con hasta cuatro opciones diferentes a nivel mecánicas. Por un lado, las opciones de gasolina, que no son otras que un 1.5 TSI y de 150 caballos de potencia que se puede asociar a una transmisión manual de una transmisión automática DGS y, por otro, las opciones diésel, un 2.0 TDI de 122 caballos de potencia asociado a una transmisión manual o la misma mecánica pero con 150 caballos de potencia en este caso asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.

Con rangos de precios que van desde los poco menos de 43.000 € hasta los poco más de 50.000 €, es bastante probable que esta versión más ayude a que las ventas de este Touran, un modelo que ha perdido mucho peso pero que sigue teniendo su cuota de mercado, aumenten de forma notable en los próximos meses.