El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que, como ocurre también con estos grandes modelos históricos en nuestro país, no necesita mucha presentación. Y es que este compacto puede presumir de tener ni más ni menos que ocho generaciones a sus espaldas, ocho más de los que no han hecho otra cosa que ir ampliando aún más su leyenda y haciendo del uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca alemana.

Eso sí, por mucho que el Golf siga siendo la auténtica referencia en su segmento y por mucho que sigan siendo muchos los que critican su elevado precio respecto a la gran mayoría rivales directos generalistas, este modelo ha ido perdiendo poco a poco peso en el mercado europeo en los últimos años.

 

Y no lo ha hecho precisamente porque sea un modelo peor respecto años anteriores, sino porque su segmento, el de los contactos, has visto como, poco a poco sin hacer mucho ruido, los SUV le han ido ganando mucho terreno. Es más, el Golf ha pasado de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país hacer de hecho un modelo que no están en el top tres de los más vendidos a Volkswagen en nuestro mercado.

El Volkswagen Golf ya no tiene el peso que tenía hace años en España

Una pérdida de cuota de mercado en nuestro país que se ha hecho evidente precisamente en el último mes del pasado año, un mes de diciembre en el que este modelo ha pasado realmente desapercibido la lista de los modelos más vendidos.

Con apenas 384 matriculaciones, una cifra peor de la que consiguió en noviembre, cuando acabó con 415, el Golf se ha ubicado en diciembre en la posición 65, una posición demasiado alejada de las primeras y que evidencia que, por mucho que siga siendo una opción muy top, cada vez son menos los que quieren un Golf.

 

Es más, acabar en la posición 53 en España no es que sea precisamente motivo de celebración para un modelo que, además, teniendo en cuenta que el objetivo de Volkswagen es hacer del ID.3, su compacto eléctrico, su nuevo gran emblema, podría tener un futuro complicado por delante.

De momento lo que es más que evidente es que, uno de lo que en su día llego a ser uno de los dos ventas en nuestro país y un modelo muy deseado por muchos, está viendo ahora cómo poco a poco, mes tras mes, su peso en nuestro mercado va cayendo de manera constante y sangrante para la marca.