En Volkswagen son muy conscientes del peso que tiene su Golf en sus concesionarios. De hecho, pese a que en España las ventas del compacto no son precisamente las mismas que las que tiene en otro países de Europa, sobre todo en el norte, donde es mucho más dominador, el Golf acabó el pasado año como el modelo más vendido en el viejo continente.

Así, teniendo en cuenta además que este Volkswagen, como ocurre con muchos otros modelos de la marca, se encuentra a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, son muy pocos los rivales cien por cien directos que tiene el compacto alemán.

Eso sí, en la maca germana temían que un modelo que acaba de llegar al mercado les robara muchas ventas. No es otro que el nuevo Peugeot 308, un modelo que acaba de estrenar generación pero que, al menos con las cifras de diciembres y de enero encima de la mesa, no está siendo en ningún caso rival para el Golf.

El Peugeot 308 no es un problema, de momento, para el Volkswagen Golf

Un 308 que acabó el pasado año en la posición 44 del ranking en España, justo una por debajo del Golf, que acabó en la 43. Y lo hizo logrando en diciembre tan sólo 425 ventas, una cifra muy menor teniendo en cuenta la llegada de la nueva generación.

Pero ojo porque lo peor para Peugeot es que el arranque de este 2022 ha sido aún más catastrófico, con tan sólo 144 ventas de un modelo que, en teoría, está llamado a ser una de las piezas claves de la marca en estos próximos años.

 

El Golf tampoco ha tenido un inicio de curso brillante, con tan sólo 244 ventas, pero al menos sí que ha acabado por encima de un 308 que, al menos de momento, no está siendo un peligro real para el compacto alemán.

Es evidente que a medida que vayan pasando los meses y que la gama de este Peugeot se vaya ampliando el 308 irá ganando peso, pero es también evidente que ya hay quien se esté empezando a preocupar en la marca francesa. Y con razón.