Fue hace ya más de dos años, en 2022, cuando uno de los máximos responsables de Volkswagen dejó muy claro que, teniendo en cuenta que en ese momento estaba previsto que la normativa europea de misiones Euro7 entrara en juego en 2024, algunos de sus modelos iban a pasar a mejor vida.
Sin embargo, el importante cambio político en este sentido que ha provocado que la implantación de esta nueva normativa se posponga hasta 2030, ha provocado a su vez que muchos fabricantes ya dejen muy claro que aquellos modelos que estaban más que sentenciados van a tener continuidad en el mercado.
En el caso de Volkswagen, no se trata precisamente de un modelo cualquiera, sino de todo un mito dentro de los concesionarios del fabricante alemán: el Volkswagen Polo. Y es que cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que es un modelo que siempre ha estado a la sombra del Golf en lo que se refiere a ventas, sus siete generaciones le han permitido desde 1975 ser uno de los modelos más populares de la marca en todos aquellos mercados en los que ha estado presente.
Volkswagen seguirá vendiendo el Polo hasta, como mínimo, 2030
Las mayores restricciones medioambientales que se implantarán con la nueva normativa Euro7 provocaron que hace años muchas marcas dejaran muy claro, sobre todo algunos utilitarios con motores de combustión, y van a desaparecer, entre otras cosas porque a la tarde estos motores a esta nueva normativa y va a suponer un incremento en su precio de unos 4000 o 5000 €, lo que evidentemente los dejaría fuera del mercado a nivel de posicionamiento por teléfono.
Sin embargo, ahora que ya se sabe que al menos hasta 2030 este tipo de modelos se van a poder seguir vendiendo sin ningún tipo de modificación importante en sus motores, en Volkswagen han dejado muy claro que eso utilitario va a seguir siendo una pieza clave.
Así, por mucho que no sea en ningún caso un modelo barato, y más teniendo en cuenta que las versiones más sencillas casi rozan los 25.000 €, el Polo seguro que va a seguir ofreciendo un buen rendimiento comercial, entre otras cosas porque es, como ha sido siempre, uno de los utilitarios más interesantes del mercado para aquellos que buscan un modelo que se sitúe un pequeño escalón por encima de la media.