Como bien saben los que tienen a Volkswagen como una de sus macas de coches de referencia, los alemanes no son sólo importantes en Europa, sino que también están presentes en varios de los mercados punteros a nivel mundial.

Eso sí, como es habitual en este tipo de marcas que tienen catálogo en diferentes mercados, los modelos no son los mismos en todos ellos. Sin embargo, si hay un tipo de carrocería que, sea el mercado que sea, no deja de crecer a nivel mundial, esa es la de los SUV.

Una carrocería que evidentemente es muy popular en mercados como el norteamericano y el europeo y que está ganando también peso en mercados emergentes como es el brasileño.

Y precisamente es en Brasil donde Volkswagen ya ha trazado una estrategia que involucra a un nuevo SUV que aterrizará en los concesionarios de la marca en tierras cariocas y que podría llegar a España en el futuro.

Volkswagen sigue apostando por los SUV en Brasil

Cuentan medios brasileños que la idea de la marca alemana es hacer de su Gol, un utilitario que se vendía en el mercado brasileño siendo un modelo muy parecido al Polo, uno de sus nuevos SUV.

Los planes de Volkswagen pasan por convertir a este Gol es un SUV, una carrocería que cada vez cuenta con más adeptos también en tierras brasileñas y que, eso sí, seguirá los pasos del modelo inicial, es decir, un SUV compacto y a un precio atractivo.

De momento la marca no ha compartido imágenes de este modelo, pero son ya varias las recreaciones que circulan por las redes sociales de un modelo que, ojo, llegará si todo sigue según lo previsto en 2023.

Y lo hará para situase un escalón por debajo del Volkswagen Nivus, el modelo equivalente en Brasil al nuevo Taigo que ha lanzado la marca en Europa. Si bien es cierto que este segmento está más que cubierto en España por el T-Cross, uno de los SUV más exitosos de la marca, no son pocos los que aseguran que, si el rendimiento de este modelo en Brasil es mas que bueno, la marca podría plantearse reforzar su catálogo español y europeo con la entrada de este nuevo modelo.

Entre otras cosas porque, viendo el nivel de ventas y de impacto en el mercado de los SUV, Volkswagen sabe muy bien que cuanta mayor oferta tenga en este segmento mejor. Eso sí, de momento, primero falta saber hasta qué punto este modelo acaba teniendo el éxito esperado en Brasil antes de plantearse si importarlo o no a Europa.