Como era de esperar, la presentación del nuevo Volkswagen ID.Buzz, la furgoneta eléctrica con la que la marca rinde su homenaje a la famosas y exitosa Volkswagen Bully que arrasó en los 70 y en los 70, ha despertado mucho interés entre diversos sectores dentro del mundo de la automoción.

Por un lado, cómo no, entre los amantes de las furgonetas, que ven cómo Volkswagen ha trabajado muy bien fabricando un modelo que entra por los ojos. Por otro, evidentemente también entre los amantes de lo retro, que ven cómo, si bien es cierto que los alemanes han adaptado el diseño de la famosa Bully al lenguaje de diseño de su familia de eléctricos, los ID, esta ID.Buzz tiene mucho de la original.

Y, cómo no, también ha despertado mucho interés entre los que ya tienen muy claro que el futuro y el presente pasa por los eléctricos, un tipo de coche que, por mucho que en España siga teniendo aun una presencia testimonial y una cuota de mercado mínima, en otros mercados importantes de Europa tiene ya mucho peso.

Volkswagen abre la puerta al regreso de su Beetle en forma de eléctrico

En este sentido, si bien es cierto que ahora los esfuerzos de la mara están centrados en potenciar las ventas de este recién llegado ID.Buzz así cómo del resto de la gama de modelos eléctricos de la familia ID, desde la marca siguen dejando entreabierta la posibilidad de volver a tener en su catálogo en el futuro un nuevo Beetle, otro de sus modelos más icónicos que arrasó décadas atrás en todo el mundo.

De hecho, no ha sido otro que el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, el que con dos declaraciones diferentes ha despertado el interés de los que sueñan con volver a ver un Beetle en los concesionarios de la marca alemana.

Por un lado, en un tono más cómico y teniendo en cuenta que este modelo se hizo famoso también por su aparición la gran pantalla, Diess ha apuntado que “¡Si alguien trae de vuelta el Escarabajo, debe ser un hombre llamado Herbie!”, jugando así con su nombre de pila.

 

Pero la declaración que más ha ilusionado a los fans del ‘escarabajo’ es en la que el CEO deja muy claro que la plataforma MEB modular del Grupo Volkswagen puede ‘parir’ modelos con aires del pasado: “el ID. Buzz es el vehículo más emocional en la historia de la marca, aunque son posibles muchos más modelos emocionales en nuestra plataforma MEB modular”.

En Volkswagen, teniendo en cuenta las palabras de su CEO, han optado por guardar silencio. Ni confirman ni desmientes la posibilidad de que, como ha ocurrido recientemente con el ID.Buzz, la marca pueda volver a apostar, como hizo hace unos años pero con poco acierto, eso sí, por recuperar a uno de sus modelos retro que, desde luego, podría convertirse en una de sus mejores armas de cara a un futuro no muy lejano.