Como bien saben en Volkswagen, uno de los fabricantes más importantes a nivel europeo y con mayor cuota de mercado también en España, etiqueta ECO de la DGT se ha convertido en uno de los principales argumentos de compra de muchos clientes en nuestro país.
Son varias las formas en las que se puede conseguir esta etiqueta, entre ellas hacerse con un coche que cuenta con un motor híbrido auto recargable, un coche que cuenta con un motor bifuel o, como bien saben aquellos que no quieren gastarse ese extra a través de modelos con los motores híbridos auto recargables, hacerlo a través de un motor micro híbrido.
Y esa es la opción que has cogido Volkswagen para intentar aumentar las ventas de su nuevo Tiguan, un modelo que se convirtió en todo una referencia a principios de este siglo pero que con el paso del tiempo se ha visto desplazado por modelos más exitosos de segmentos inferiores como es el caso del T-Roc.
El nuevo Tiguan con etiqueta ECO de la DGT es un SUV a tener en cuenta
Como bien podemos ver ya en el configuradores de la marca alemana, es a través de un motor de gasolina eTSI 1.5 con dos opciones de potencia, 130 y 150 caballos, y en los dos casos asociado a un sistema de transmisión automática DSG de siete velocidades, por donde este Tiguan acaba obteniendo la etiqueta ECO de la DGT.
Lo hace gracias a contar con un sistema de micro hibridación ligera que, eso sí, no ayuda tanto a reducir los consumos como sí que ayudan los motores híbridos auto recargables. Es más, a nivel de consumo, la versión diesel 2.0 TDI de 150 caballos con el mismo cambio acaba ofreciendo un consumo de casi 1 l menos.
Lo mejor en el caso del Tiguan es que, la versión de acceso que llega con esta mecánica micro híbrida tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 40.000 €, y lo hace además con un equipamiento de serie en el que nos falta de nada.
Es evidente que es un precio más alto que el de la inmensa mayoría de rivales directos, pero el Tiguan, como ocurre con el resto de Volkswagen, siempre se ha situado un escalón por encima respecto al resto, entre otras cosas porque su equipamiento de serie y la calidad de sus materiales es también mejor.