Volkswagen no es que sea precisamente una marca joven que necesite ir tomando una serie de riesgos para saber qué modelos para triunfar y qué modelo son. Los alemanes llevan muchos años siendo una de las referencias en el mercado europeo y saben perfectamente cuáles son los segmentos en los que tienen más posibilidades.
Eso no significa que como marca no opten poner a la venta algunos modelos que, si bien es cierto que saben muy bien que van a tener mucho menos éxito de los más vendidos, no deban estar en el mercado. Entre otras cosas porque estar precisamente en muchos segmentos con modelos muy atractivos es lo que hace de Volkswagen uno de las marcas más vendidas.
Y un buen ejemplo de un modelo que puede presumir de ser muy top en todos los sentidos pero de nuestra tarea del éxito que muchos esperaban es el Touareg, un SUV que se posiciona por encima del Tiguan en cuanto tamaño que puede presumir de ser el buque insignia de este tipo de modelos de la marca alemana.
Es evidente que, teniendo un nicho de mercado muy inferior al que tiene el Tiguan y, sobre todo, que tienen los hermanos pequeños del Tiguan, el T-Roc, el T-Cross y el Taigo, este Touareg se va a quedar a años luz en cuanto a ventas de estos, pero es que esa tampoco es la intención de la marca.
Volkswagen va a renovar a su Touareg, su SUV más capaz en todo
Al final lo que busca la marca con este modelo no es otra cosa que poner en el mercado o una alternativa en este segmento a los modelos más premium de Mercedes, BMW y Audi, y hacer lo demás con una relación calidad precio que muchos incluso consideran que es mejor.
Y es que este modelo, a diferencia de otros de Volkswagen, no tiene nada que envidiar al de sus compatriotas prevén en cuanto a calidades, tecnología y prestaciones, simplemente se trata de un modelo de una marca que muchos sitúan en la gran mayoría de los casos por debajo.
Es por eso que el fabricante ya está ultimando los preparativos para el lanzamiento de la actualización de mitad de ciclo de esta generación, un nuevo Touareg que ya se está poniendo a prueba en el norte Europa en las condiciones más extremas para ver hasta qué punto es capaz de rendir en condiciones muy adversas.
Por lo que se refiere a los cambios, llegarán cambios a nivel estético de la tecnología, especialmente lo que se refiere a las ayudas a la conducción, y también en el apartado mecánico, donde se estrenarán versiones con un sistema de micro hibridación ligera así como una mayor autonomía en modo 100 × 100 eléctrico en la versión híbrida enchufable.