En Volkswagen saben muy bien que el mercado está cambiando. Tan sólo hace falta ver el detalle de las cifras de ventas de la marca alemana en este pasado 2021 para corroborar lo que es ya una realidad: los SUV dominan.
Una marca, Volkswagen, que ha logrado ser un año más la más vendida en Europa, con más de 1.2 millones de matriculaciones y con mucha ventaja respecto a Peugeot, su perseguidora, que ha logrado más de 720.000 ventas.
De todos los modelos de la marca alemana, no ha sido otro que el Golf el que, de nuevo, ha acabado como el rey de las carreteras del viejo continente. Un compacto que, pese a que ha ido perdiendo peso con los años, sigue siendo el modelo top ventas a nivel europeo.
A nivel de cifras, el Golf ha logrado ni más ni menos que 205.408 matriculaciones, una cifra superior a la del Peugeot 208, con 196.869 y a la del Dacia Sandero, 196.762, y que confirma que en Europa el compacto es aún el modelo de referencia.
Eso sí, en España no le ha ido tan bien a este modelo. De hecho, el Golf acabó el pasado año en una más que discreta posición número 43 en nuestro mercado, con 7.458 matriculaciones, una cifra que evidencia que nuestras carreteras no son el mejor territorio para este super ventas.
Volkswagen lanza una buena oferta para darle más salida a su Golf
Es por eso que en Volkswagen quieren reactivar las ventas de este modelo en España. Y una muy buena manera de hacerlo es a base de una oferta de renting teniendo en cuenta que cada vez son más los que optan por esta fórmula ara tener un modelo nuevo.
En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la oferta de Golf de renting más básico de todos fija una cuota mensual de 293 euros, una cuota muy atractiva y que deja a este Golf a la altura de modelos como el Peugeot 308 o el Ford Focus, rivales de segmento pero un escalón por debajo en cuanto a calidad.
La cuota va unida a un contrato de 5 años, es decir, 60 meses, así cómo a un kilometraje máximo de 15.000 kilómetros al año. En este caso, se trata del Golf con motor 1.4 TSI de 125 caballos de gasolina y más que bien equipado de serie.