Volkswagen es una de las marcas que más y mejor está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Si bien es cierto que la cuota de mercado de este tipo de modelos es aún menor en Europa, especialmente en mercados como el nuestro y no tanto en mercados como los del norte de Europa, la marca alemana sabe muy bien que dentro de unos años serán los atractivos los modelos que dominarán las carreteras del viejo continente.

Es por eso que el fabricante germano lleva años apostando por este tipo de vehículos, e incluso ha optado por hacer de su gama de vehículos eléctricos una familia, la familia llamada ID. La idea de Volkswagen no es otra que la de tener un representante de esta familia en cada uno de los elementos importantes, ya sea en el de los utilitarios, de los compactos, crossover, SUV, e incluso furgonetas, con el famoso ID.Buzz a punto de ponerse a la venta en muchos mercados.

 

Sin embargo, uno de los modelos que más ha llamado la atención en los últimos días no es otro que es un modelo derivado del Volkswagen ID.4, uno de los modelos más vendidos de esta familia el viejo continente.

Volkswagen transforma el ID.4 en un todoterreno muy top

Has ido en un acto en el país natal de la marca, Alemania, cuando Volkswagen ha presentado la versión más off road de este SUV 100 × 100 eléctrico, una versión que, como bien podemos ver en las imágenes, se diferencia claramente de la versión normal así como a la versión GTX, la mejor en todo de este modelo.

Si bien es cierto que estamos ante un concept car, es decir, un modelo pensado para anticipar futuros diseños y no tanto para que entra en fase de producción, este Volkswagen ID. Xtreme Concept llama especialmente la atención no tanto por su diseño, que también, sino por su mecánica.

 

Y es que la marca alemana ajustado por situar un motor eléctrico en cada uno de sus ejes, de tal manera que, más allá de tener una tracción a las cuatro ruedas, la potencia combinada de estos dos motores alcanza casi los 400 caballos. En cuanto a las baterías, Volkswagen anunciado que cuenta con una batería de 82 kW hora, aunque no anunciado la autonomía de este modelo.

Si bien es cierto que son muchos los que han dejado muy claro que si Volkswagen fabricar este modelo iríamos por uno de ellos, no parece que la marca esté muy por la labor en este sentido, al menos de momento. Eso sí, este Volkswagen ID. Xtreme Concept parece que ha abierto la puerta todos eléctricos 4x4 de la marca alemana.