El Kia e-Niro es una de las opciones más interesantes dentro del segmento de los eléctricos en nuestro país en Europa. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que no es precisamente el modelo más vendido de la marca coreana, sí que puede presumir de ser un eléctrico con una excelente relación calidad precio.
El hecho de que se haya convertido en el cuarto eléctrico más vendido de nuestro país en este pasado año con más de 1500 matriculaciones evidencia del buen trabajo de la marca coreana en esta nueva generación del crossover.
Y es que, tal y como ocurre con el Sportage, Kia ha dado un paso adelante muy importante con su nuevo Niro en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere al diseño, mucho más atractivo el actual que el que tenía la primera generación, así como en calidad, tecnología y equipamiento.
Como no, en la marca coreana han seguido apostando por una triple oferta mecánica con este modelo, con una opción híbrida convencional, una opción híbrida enchufable y la opción 100 × 100 eléctrica, una de las que más está dando que hablar en España y en Europa.
El crossover que llega desde Vietnam para poner en apuros al Kia e-Niro
Eso sí, sabes muy bien que ya que, a diferencia de lo que ocurrió hace un tiempo, la entrada al juego de la electrificación está provocando que sean muchas las marcas que llegan desde mercados como el de China o Vietnam a Europa con ganas de conquistar el viejo continente.
Una de ellas es VinFast, un fabricante que tiene ya dos modelos a la venta europeos pero que va a lanzar uno de los más esperados en Europa, entre otras cosas porque va a convertirse en uno de los peores rivales del modelo coreano: el VinFast VF7. Un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, tienen su diseño uno de sus grandes argumentos de venta.
Sin embargo, teniendo en cuenta que va a llegar con un motor eléctrico de 204 caballos y una batería que le va a permitir tener más de 450 km de autonomía, no son pocos los que ya hablan de él como una de las mejores opciones de futuro en este segmento.
De momento tan solo se pondrá a la venta algunos países en Europa, entre ellos Francia y Países Bajos, pero no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano la marca vietnamita optara por ampliar sus ventas a otros mercados, especialmente aquellos en los que los eléctricos tienen cada vez más peso.
