Si bien es cierto que Volkswagen no deja de ser una marca generalista, también lo es que es un fabricante que se sitúa un escalón por encima de buena parte de sus rivales directos en lo que se refiere a la calidad de sus modelos, que evidentemente también acaban teniendo un precio más elevado.

Eso sí, al final, Volkswagen compite de forma constante contra marcas generalistas, de ahí que lo que busca sea y dejando poco a poco su catálogo para ir teniendo siempre las mejores armas en un mercado cambiante como es el actual.

 

Y un muy buen ejemplo de esa actuación es la gestión que están haciendo en la marca alemana de uno de sus modelos más icónicos, un modelo que se convirtió en el pasado en una de sus mejores armas y mayores alegrías en cuanto a cifras de ventas pero que ha visto como en los últimos tiempos su peso en el mercado ha caído: el Volkswagen Passat.

No es que sea precisamente ningún secreto que la berlina alemana ha sido una de las grandes referencias en un segmento que, eso sí, ha quedado casi en el olvido por buena parte de las vacas generalistas en Europa.

Volkswagen adelanta la llegada del nuevo Passat

Sin embargo, cabe destacar que en la marca alemana han tomado decisiones que muchos consideran lógico. Al contrario de lo que han hecho otros fabricantes, en Volkswagen no han querido denunciar del todo a este segmento, por lo que este Passat sí que contará con una nueva generación, que de hecho llegará antes de lo previsto.

Eso sí, será una nueva generación en la que tan solo estará disponible la variante familiar, la variante con la carrocería que no hace otra cosa que aumentar su capacidad de carga haciendo de esta berlina una opción más polivalente. Teniendo en cuenta que este tipo de carrocería es muy popular en los mercados del norte Europa, no es casualidad que la marca haya apostado por ella.

Saben en el fabricante alemán que seguramente otros modelos van acabar teniendo mucho más éxito que este nuevo Passat, pero seguir teniéndolo en su catálogo no implica tampoco un coste excesivo para la marca y si una apuesta para aquellos conductores que no quieren saber nada del oso, que aunque parezca mentira aún quedan.

Teniendo en cuenta que en Volkswagen anunciado que esta nueva generación llegar a los mercados europeos justo después del verano, no sería de extrañar que las próximas semanas se presentará oficialmente este nuevo Passat.