A pesar de ser una marca premium, Volvo es una de las firmas que mejores ofertas suele ofrecer a sus clientes. En ocasiones los precios que propone el fabricante sueco se asemejan más a marcas generalistas que no a firmas de alta gama. Y un buen ejemplo es la que muchos consideran que es la mejor versión del Volvo XC40.
Estamos hablando de la variante de acceso a la gama híbrida enchufable, el T4 Twin Engine Recharge. Un modelo que ofrece lo mejor de los térmicos y de los PHEV, con el que no sufrirás la ansiedad energética de quedarse sin batería y que cuenta con lo mejor en calidad, equipamiento y tecnología de la marca sueca.
La híbrida enchufable es para muchos la mejor versión del Volvo XC40
El Volvo XC40 T4 Twin Engine Recharge es un SUV compacto. Mide 4.440 mm de longitud, 1.652 mm de alto y 1.863 mm de ancho, con 2.702 mm de distancia de batalla y 478 litros de maletero, ampliables hasta los 1.281 l.

En equipamiento, la versión más sencilla del XC40 T4 Twin Engine Recharge incluye el acabado Essential. Y cuenta de serie con faros LED, instrumentación digital de 9", sistema multimedia de 12" con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás, etc.
En el apartado mecánico, este Volvo XC40 T4 Twin Engine Recharge monta un bloque muy eficiente. Se trata de un propulsor basado en un gasolina que cubica 1.5 litros y desarrolla 129 caballos de potencia y 245 Nm de par máximo, asistido por uno eléctrico de 82 CV y 160 Nm. Este último se nutre de una batería de 10,7 kWh. Con ella consigue una autonomía de 40 km. Y en total, este bloque consigue 211 CV de potencia y 405 Nm.

Más de 17.000 euros de descuento
Este modelo está gestionado por un cambio de marchas automático DCT de 7 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y consigue unas buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad punta está limitada en 180 km/h, mientras que registra un consumo mixto de 2,1 litros cuanto tiene la batería completamente cargada.

Un modelo que tiene una tarifa oficial de acceso de 53.743 euros. Sin embargo, está anunciado en la web de Volvo por 41.500 euros, que con las ayudas del Plan MOVES III se quedan en 36.500 €. Teniendo en cuenta su precio inicial, estamos ante uno de los descuentos más bestias del mercado.