Audi tomó una decisión hace ya unos años que parece que ha sido más que acertada viendo las cifras de ventas del modelo en concreto. Y es que, a diferencia de sus dos rivales directos, BMW y Mercedes, los de los cuatro aros apostaron por el segmento que se queda un escalón por debajo del de los SUV de tamaño compacto, en este caso el de los SUV de tamaño urbano.

Así, el Q2 se sitúa un escalón por debajo del Q3 y, aunque si bien cierto que está a años luz de ventas respecto al Q3, el modelo más vendido de Audi en España, el Q2 tiene su particular cuota de mercado, entre otras cosas porque apenas tiene rivales directos ni en nuestro país ni en buena parte de los mercados de Europa.

 

No es casualidad entonces que, aunque no sea su modelo más vendido, en la marca alemana hayan apostado por ofrecer también una versión muy interesante para aquellos que buscan un súper urbano con prestaciones de deportivo. Así, la marca tiene a la venta una variante deportiva de este pequeño SUV que, desde luego, no pasa desapercibido.

El Audi SQ2 es caro, pero tiene prestaciones muy top

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca alemana, el precio de esta versión más deportiva del Q2 se sitúa por encima de los 56.000 €, por lo que evidentemente es un modelo que no va dirigido al gran público.

Sin embargo, cabe tener en cuenta cuál es su mecánica. En este caso se trata de un motor de gasolina de ni más ni menos que 300 caballos de potencia que llega asociado a un sistema de transmisión automática así como a la famosa tracción quattro de Audi. Gracias a contar con esta bestia debajo del capó y de ser un modelo menos pesado que buena parte de los modelos deportivos de la marca alemana, esta versión marca un tiempo de tan solo 4,9 segundos en pasar de cero a 100 km/hora, una cifra que guardan algunos de los mejores modelos deportivos de la marca.

 

A ellos se les debe sumar también que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es la versión mejor dotada en todos los sentidos, este SQ2 llega con lo último también en tecnología en cuanto al equipamiento y las calidades de sus materiales, por lo que es una versión que, aunque apenas se venda en España, es de lo más Top dentro de su segmento.