El Nissan Qashqai es la principal arma de la marca japonesa en España y en Europa. De hecho, por mucho que esta tercera generación ya del Qashqai se enfrente a grandes rivales un mercado que va a más, cabe recordar que el Qashqai fue, con su primera generación, el modelo que abrió las puertas a todos y cada uno de los SUV generalistas que hoy triunfan en el viejo continente.

Viendo el éxito del Qashqai, en Nissan optaron por ampliar aun más su gama de SUV con la llegada del hermano pequeño de éste, el Juke. Un Nissan Juke que, ojo, pese a tener todo lo bueno de su hermano mayor, no puede presumir, ni de lejos, de contar con el mismo éxito en nuestro país ni en Europa respecto a sus ventas.

Es cierto que el segmento de los B-SUV no deja de crecer y que el Juke se enfrenta a grandes rivales como el Seat Arona, el Peugeot 2008, el Skoda Kamiq o el Renault Captur, entre muchos otros.

Sin embargo, no son pocos los que apuntan que, por mucho que en la nueva generación este Juke haya dado un importante paso adelante, sigue estando lejos de los mejores. Seguramente por ello, con la clara intención de darle un buen empujón a sus ventas, en Nissan han apostado ahora por lanzar una edición especial de su SUV más compacto.

El Nissan JUke cuenta ahora con la edición especial Kiiro, mucho más deportiva

Una edición especial que recibe el nombre de Kiiro y que, como bien podemos ver en las imágenes, dota a este pequeño SUV de una imagen mucho más deportiva. Llegan en ella mejoras como nuevos colores como el Gris Katana en su parte exterior, amarillo brillante en insertos en el paragolpes delantero, trasero y faldones laterales, y el negro en las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro.

Nissan Juke KiiroLa edición especial Kiiro del Nissan Juke - Nissan

También en el interior se deja notar esa deportividad de esta edición especial con detalles en los asientos y en el salpicadero. De momento Nissan no ha comunicado aún los precios que tendrá esta versión que se comercializará en toda Europa, pero si se sabe ya que el motor asociado será un tres cilindros 1.0 litros DIG-T con 114 caballos de potencia disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático DCT de 7 velocidades.

Será el próximo 4 de marzo cuando se presente oficialmente esta nueva edición especial y se den a conocer todos los detalles. Falta saber ahora si, con este estratégico movimiento (sólo se fabricarán 500 unidades) Nissan logrará posicionar o no mejor a su Juke.