Cuando Volkswagen anunció hace ya muchos años que tenía la intención de lanzar al mercado una furgoneta cien por cien eléctrica que contara con un diseño inspirado en su famosa Transporter, la furgoneta conocida como Bulli que arrasó en las décadas de los 60 y 70 y que se convirtió en un símbolo de toda una generación, sobre todo en el ‘coche hippie’ por excelencia, muchos aseguraron que no era una buena idea.

Sin embargo, todas las expectativas negativas desaparecieron el día de la presentación oficial de la ID. Buzz, la furgoneta eléctrica que, como bien podemos ver en las imágenes, ha sabido encontrar el punto perfecto entre respetar los diseños retro y adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Y es precisamente ahora la ID. Buzz la que ha entrado en una nueva fase de la mano de una nueva versión GTX de tal manera que se une a otros miembros de la familia ID como son el ID. 3, el ID. 4 y el ID. 5. Una versión GTX que no hace otra cosa que convertirla en una furgoneta eléctrica con un toque más deportivo y que además llega con el nivel de equipamiento más top del fabricante.

La Volkswagen ID. Buzz pone a la venta su versión GTX

La principal novedad en este caso pasa por el apartado mecánica, con una mecánica de hasta 340 caballos de potencia y que le permite contar con tracción a las cuatro ruedas. Evidentemente cabe tener en cuenta que por mucho que sea la versión más deportiva, este ID. Buzz GTX no deja de ser una furgoneta, por lo que no sería tampoco el modelo perfecto para los que busquen sensaciones de verdad en carreteras de curvas donde otros modelos eléctricos y deportivos sí que ofrecen prestaciones muy interesantes.

 

Volkswagen ofrece esta nueva versión con la carrocería de 5 plazas que llega unida a una batería de 84 kWh que le permite tener 421 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y con la carrocería de 7 plazas con una batería de 91 kWh que aumenta su autonomía hasta los 473 kilómetros según el mismo ciclo de homologación.

En cuanto a los precios, la versión de 5 plazas tiene un precio de poco menos de 78.000 euros, mientras que la versión de 7 plazas aumenta su precio hasta casi 82.000 euros, por lo que no va a ser nada fácil que acabe teniendo mucho éxito a nivel comercial, aunque eso no signifique que sea evidentemente la mejor opción de su gama.