El Renault Arkana es uno de esos modelos que pueden presumir de haber superado de forma notable las expectativas incluso dentro de la propia marca francesa. Y es que, si bien es cierto que no fuera un pocos los que aseguraron cuando la marca lo presento que iba a ser uno de los modelos más interesantes en nuestro país, seguramente desde Renault no se esperaban el éxito que está teniendo.

No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales motivos del éxito de este modelo es que cuenta con un diseño realmente muy atractivo, diferenciado de la inmensa mayoría de sus rivales directos al contar con esa parte trasera con diseño coupé.

 

Por otro lado, cabe destacar que otro de los aciertos de la marca con este modelo es que, tal y como podemos ver en el configurador, tan solo se puede configurar con opciones mecánicas que le garantice contar con la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en las carreteras españolas.

El Renault Arkana, un SUV interesante por menos de 30.000 euros

Es más, tal y como podemos ver también el configurador, la versión más sencilla de este modelo puede presumir de tener una relación calidad precio casi imbatible. Y es que, si bien es cierto que es una oferta asociada a condiciones específicas de financiación, su precio de partida se queda justo por encima de los 28.000 €, una cantidad que lo sitúa en la zona media de su segmento.

Sin embargo, la parte positiva en este caso es que llega con un motor de gasolina junto a un sistema de micro hibridación ligera que, a la vez, más allá de que le permite lucir la citada etiqueta de la DGT, llega asociado a un sistema de transmisión automática, lo que lo convierte en uno de los modelos en este rango de precios mejor dotados en este sentido.

 

Por otro lado, si el presupuesto no es muy ajustado, es más que recomendable gastarse unos 1500 € más e ir a por la versión que cuenta con un motor híbrido auto recargable, una metálica que acaba ofreciendo mejores consumos, especialmente en entornos urbanos interurbanos.

En cualquier caso, en los dos casos el acabado más sencillo de todos no puede presumir evidentemente de contar con lo último en tecnología de la marca francesa, pero sí que llego con todo lo imprescindible hoy en día en un modelo de sus características, de ahí que muchos lo vean como una de las mejores opciones ahora en nuestro país.