Por mucho que pueda parecer una misión extremadamente difícil, en Kia se han propuesto en este 2023 convertirse en la marca más vendida en nuestro país. Teniendo en cuenta que Toyota ha acabado el pasado 2022 como la marca más vendida y con una diferencia de más de 10.000 matriculaciones respecto a los coreanos, que ahora acabado en la segunda posición, no va a ser nada sencillo que Kia logre su propósito.
Sin embargo, en la marca coreana pueden presumir de tener varios modelos entre los más vendidos en diferentes segmentos en nuestro país, y es por ahí por donde pueden encontrar una solución más que interesante para intentar recortar distancias con la marca japonesa.
Eso sí, la mejor arma de Kia ha sido y va a seguir siendo su Sportage, un SUV que acaba de estrenar una nueva generación y que ha logrado acabar este pasado año en una novena posición, una posición muy destacada y que, por primera vez desde que llegado a nuestro país, ha provocado que Kia sitúe a uno de sus modelos entre los 10 más vendidos.
Kia rebaja el precio de la versión híbrida de su Sportage
Un Kia Sportage que en esta nueva generación ha dado un paso importante en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiera diseño, calidad y tecnología en todos los sentidos.
Es más, el fabricante coreano optado por poner a la venta múltiples opciones encontrar configuración mecánica, siendo la que llega con un motor híbrido puro una de las más interesantes, entre otras cosas porque cada vez son más los conductores que optan por este tipo de mecánica en el segmento de moda en España.
Para facilitar una mejor cifra de ventas en este primer mes de 2023, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com la marca ha optado por aplicar una rebaja de casi 3.000 euros a la versión híbrida de su modelo estrella. Así, este Sportage con un motor HEV de 230 caballos de potencia, una mecánica ya muy interesante, tiene un precio de partida de poco más de 38.000 euros.
Pues muy bien en la marca coreana que esta versión no va a ser precisamente la más vendida de su modelo, pero saben también que, ofreciendo buenas rebajas como es este caso, sí que pueden ayudar a que el Sportage con motor híbrido siga ganando terreno en España y convirtiéndose en un serio rival para modelos están asentados como es el caso del Toyota RAV4.