El Ford Focus es uno de los modelos que más alegrías ha dado desde hace ya años a la marca americana. Un compacto que, eso sí, no lo tiene nada fácil. Primero porque, en España, son muchos los rivales de altura que ponen en apuros sus ventas. Entre ellos, modelos como el Seat León, el Peugeot 308, el Volkswagen Golf o el Renault Megane, entre otros.
Y segundo porque, como bien saben en Ford, el compacto más vendido de la marca en España y en Europa no es precisamente el Focus, sino el Puma, un SUV que está arrasando desde que llegó.
Es por eso que, teniendo en cuenta además que Ford ya ha lanzado la actualización de mitad de ciclo de su Focus, la marca está apostando por grandes ofertas. Ofertas en toda la gama de ese compacto y que dejan ahora a una de las versiones más desconocidas con una oferta que rebaja su precio en más de 6.000 euros.
La oferta del Ford Focus Sportbreak Active que lo convierte en un chollo
No es otra que la versión familiar Sportbreak con el acabado más aventurero de todos, el denominado Active. Una combinación perfecta para las familias que no sean dejado seducir por los SUV pero que sí que son amantes de las rutas y de hacer kilómetros.
En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida actual de esta versión es de 22.055 euros gracias al descuento de ni más ni menos que 6.416 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca americana.
Un Ford Focus Sportbreak Active que llega en su versión de acceso con un 1.0 Ecoboost de 125 caballos de potencia, una mecánica más que suficiente para una conducción tranquila y relajada, donde este modelos brilla con luz propia.
Con un equipamiento sencillo pero más que correcto, esta rebaja de más de 6.000 euros convierte a este familiar campero en una de las mejores opciones dentro del catálogo de Ford, y un 'plan b' perfecto para los que no se han dejado seducir por los encantos de los SUV.
Es evidente que esta versión Sportbreak Active no será en ningún caso la más vendida de la marca, pero también lo es que, con este descuento, cuesta mucho encontrar un ‘pero’ a este Ford Focus.