Porsche es una de las marcas de lujo con más peso e historia en el mercado. Un fabricante que siempre se ha caracterizado por, sea el modelo que sea, hace de él un modelo deportivo y de lujo.

Un buen ejemplo de ello es el Porsche Taycan Cross Turismo, un modelo que se mueve entre dos terrenos: el de las berlinas familiares convencionales y el de los SUV. Un nuevo segmento que otras marcas están ya estudiando como Mercedes, que está trabajando en un nuevo SUL, las siglas de este tipo de modelos.

Sin embargo, no ha sido otra que Cupra la que ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta en una reciente presentación. Y es que se acaban de cumplir ni más ni menos que cuatro años desde el nacimiento de Cupra como marca propia, y el fabricante lo ha celebrado a lo grande.

“Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable”, ha apuntado el CEO de Cupra Wayne Griffiths.

 

Y ojo porque ha ido un paso más allá anunciando uno de los proyectos más ambiciosos de la marca: “Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. El plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación y la red comercial. Por eso, llamamos a nuestra ambición Cupra2”.

Cupra prepara un modelo que se convertirá en el rival barato del Porsche Taycan Cross Turismo

Un proyecto que apuesta por la entrada de Cupra en el metaverso: “Metahype es nuestra interpretación de este nuevo universo. Es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura”, ha apuntado Griffiths.

Y ha dejado claro también que esta entrada en el metaverso no es algo menor: “Con la entrada de Cupra en el metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria del automóvil”.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su presentación es que el CEO ha aclarado los planes de la marca de cara a futuros modelos. Y es que la apuesta por la electrificación por parte de Cupra tendrá varios nuevos protagonistas. A los conocidos Tavascan y Urban Rebel se les unirán dos modelos de los que se sabe muy poco.

 

Eso sí, como bien podemos ver en las imágenes de la presentación, se trata de un vehículo de carrocería tipo familiar, el que rivalizará con el Porsche Taycan Cross Turismo a un nivel inferior, y por otro lado, un modelo con líneas que recuerdan a la de un todocamino coupé.

Pese a que apenas se conocen detalles de estos dos modelos, es evidente que los dos proyectos están en marcha y que van a ser modelos muy importantes de cara al futuro de la marca española.