Con más de 3400 ventas en lo que llevamos de año, el Cupra Formentor puede presumir ahora de estar entre los 20 modelos más vendidos en las carreteras españolas. Ocupando la 19ª posición, este modelo no está haciendo otra cosa que mejorar los resultados del pasado 2022, un año porque ya se convirtió en uno de los modelos más vendidos.
Un Formentor que ha acabado el pasado mes de marzo en una más que destacable 12ª posición, una posición que no hace otra cosa que evidenciar que cada vez son más en España los que ver este crossover deportivo del grupo Volkswagen una opción muy interesante por relación calidad precio.
En este sentido, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante español no tiene otra intención que seguir haciendo de este su modelo estrella en las carreteras españolas, de ahí que haya optado por aplicar el interesante descuento a la versión que, dejando de lado las más deportivas que tienen un precio excesivamente alto, muchos consideran como la más atractiva.
El Cupra Formentor PHEV tiene ahora más de 6.000 euros de descuento
Y esa versión no es otra que la que llega con un motor híbrido enchufable, un tipo de mecánica que cada vez gana más peso en nuestro mercado, entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen un modelo con este tipo de motor, esta mecánica puede presumir de tener lo mejor de los motores eléctricos, es decir, autonomía suficiente para ser un modelo perfecto de entornos urbanos, así como un motor de combustión que elimina el problema de la autonomía en largos viajes a la autopista y carretera.
Con la evidente intención de aumentar sus cifras de ventas, en Cupra no han hecho otra cosa que aplicar un descuento de más de 6000 € a esta versión, de tal manera su precio de partida se queda justo por debajo de los 36.000 €, una cantidad que no es que sea precisamente baja pero que, dadas sus prestaciones y su equipamiento de serie, lo convierten en una de las mejores opciones actualmente en nuestro país.
Por mucho que el fabricante sepa muy bien que esta versión no va a ser la más vendida dentro de la gama de su Formentor, ir poco a poco ampliando las ventas de los híbridos enchufables va ayudar a que, en un futuro, los eléctricos también tengan más presencia dentro de la gama de Cupra, que es precisamente el plan que tienen en mente el fabricante del grupo Volkswagen.
