La batalla en el segmento de los SUV urbanos vive ahora uno de sus momentos más duros, entre otras cosas porque cada vez son más los conductores en España que están optando por este tipo de modelos y, además, la oferta es cada vez mayor, teniendo en cuenta que han llegado recientemente a nuestro país modelos que ya desde el primer momento están teniendo mucho éxito como es el caso del MG ZS.

En el caso de Citroën, su representante en este segmento no es otro que el C3 Aircross, un modelo que, como suele ser habitual es la marca francesa diseño, por tener una excelente relación calidad precio y por llegar bien dotado tanto nivel mecánico como de equipamiento, siendo una de las opciones más interesantes entre los generalistas.

 

El problema en su caso es que, teniendo en cuenta que sumando las ventas de los meses de enero y febrero, este modelo está fuera del Top 30 en nuestro país. Es por eso que en Citroën saben muy bien que lo mejor que pueden hacer para aumentar su número de matriculaciones es lanzar una promoción interesante.

La oferta del Citroën C3 Aircross

Y eso es precisamente lo que han hecho ahora en la marca francesa con la versión de acceso de este modelo, una versión que llega con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades que, sin ser evidentemente una maravilla de lo que se refiere a prestaciones, es un motor más que suficiente para mover con soltura este modelo y, además, lograr unos consumos más que moderados.

 

Lo que se refiere a su equipamiento, siendo como es el más sencillo de todos nos encontraremos precisamente lo último en tecnología de la marca francesa, pero tampoco echaremos nada imprescindible de menos, siendo una opción que está al mismo nivel que buena parte de sus rivales directos.

En cuanto al precio, la marca lo ofrece por un precio de partida que rondan los 19.000 €, aunque cabe tener en cuenta que se trata de un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente al finalizar el proceso de pago a plazos el precio acabará siendo más alto. Así, con este precio, este Citroën se posiciona como una alternativa interesante a modelos de un perfil similar como es el caso del Seat Arona, el MG ZS o el SsangYong Tivoli.