Teniendo en cuenta que la industria del automóvil no pasa precisamente por su mejor momento y que, en consecuencia, las cifras de ventas de coches nuevos son más bajas respecto años anteriores, el mercado de segunda mano se ha convertido en una solución más que interesante para muchos españoles.

Por un lado porque, por mucho que los precios también en el mercado de segunda mano haya aumentado de forma notable respecto a tiempo atrás, siguen siendo modelos que cuestan bastante menos que hacerse con el mismo modelo en un concesionario.

Por otro lado, cabe destacar también el componente de la entrega inmediata, algo que se ha convertido en un argumento de compra para muchos españoles, sobre todo conscientes de que, a raíz de las crisis de los últimos años, los periodos de entrega actuales son mucho más amplios respecto a lo que ocurría en años anteriores.

No es casualidad entonces que el mercado de los coches de ocasión o de segunda mano hay aumentado de forma notable. En este sentido, tal y como apunta en el portal AutoScout24, deja de ser curioso que los coches más buscados entre los que buscar un coche de segunda mano son coches premium.

Los coches premium son los más buscados, pero los generalistas son los más vendidos

Es lógico que sean los coches premium los más buscados entre los coches de segunda mano, entre otras cosas porque son coches que siendo nuevos tienen un precio que muchos no pueden pagar, pero que, sin embargo, con unos cuantos kilómetros encima, acaban teniendo un precio similar al que puede tener un coche generalista nuevo.

 

Eso sí, por mucho que sean modelos de marcas como Mercedes, BMW y Audi los que tengan más búsquedas entre los coches de ocasión, al final acaban siendo coches generalistas los que acaban ocupando las primeras posiciones entre los más vendidos. Ahí donde aparecen nombres tan clásicos en nuestras carreteras como es el caso del Volkswagen Golf, el Seat León, el Seat Ibiza, los Renault Megane y Clio o el Opel Astra, entre muchos otros.

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ellos son modelos perfectos para el día a día y que, una vez tiene ya unos cuantos kilómetros encima, su valor de mercado baja de forma considerable, es lógico que sean los modelos más vendidos en el mercado de ocasión, aunque ello no implica que la inmensa mayoría de las personas que acuden a este mercado opten por buscar, aunque sea tan solo por curiosidad, el precio de algunos modelos premium.