Uno de los grandes argumentos que ha tenido Toyota en los últimos años para convertirse en una de las marcas más vendidas a nivel mundial es que sus coches pasan por ser algunos de los coches más fiables del mercado desde hace ya muchos años. El excelente trabajo que ha hecho la marca japonesa perfeccionando cada vez más sus motores híbridos ha convertido a sus modelos en coches realmente fiables y muy duraderos.

 

Es más, tal es la confianza que tiene el fabricante en su proceso de fabricación y en sus coches que, como bien saben aquellos que se han hecho con un Toyota recientemente, la marca japonesa ha estrenado hace poco un nuevo sistema de ampliación de garantía en la que ésta puede llegar a ser de hasta 15 años, algo que no suele ser muy habitual en la industria del automóvil y que hace evidente cuánto confían en la marca en sus coches.

Toyota tiene listo un SUV eléctrico

Y este grado de fiabilidad va a ser también uno de los grandes argumentos de uno de los modelos más esperados de la marca japonesa para los próximos meses. Y es que, si aún no hay fecha oficial de presentación, ya se sabe que se da antes de que acabe este 2024 cuando Toyota presente el que va a ser su segundo modelo 100 × 100 eléctrico en Europa.

 

En este caso será un SUV urbano que se situará por debajo en cuanto a tamaño del bZ4x y que tendrá unas medidas muy similares a las que tiene el C-HR, uno de sus top ventas en las carreteras europeas en los últimos tiempos. De momento ya se sabe que contará con diferentes versiones, tanto con tracción total como contracción sencilla, y por lo tanto llegará también con diferentes potencias así como seguramente también con diferentes niveles de autonomía según la batería.

Eso sí, no son pocos los que aseguran que este puede ser un modelo clave para la marca ya que, si ya la ya habitual fiabilidad del Toyota le sumamos el hecho de que los motores eléctricos son mucho más simples que los de combustión y que suelen fallar mucho menos, podríamos estar ante uno de los modelos más fiables de la historia.