Como bien saben en los fabricantes premium europeos más clásicos, es decir, BMW, Audi y Mercedes, en los últimos tiempos son muchos los fabricantes que están llegando desde China con interesantes propuestas que están, sobre todo en el terreno de los low-cost, conquistando muchos mercados del viejo continente.

Evidentemente en estas marcas premium no están precisamente muy atentas a los resultados de ventas de marcas como MG, pero sí que sabe muy bien que cada vez son más los fabricantes chinos que están lanzando interesantes propuestas con coches que no son precisamente baratos y que apuntan a convertirse en rivales muy duros para algunos de sus mejores modelos.

 

Un buen ejemplo de ello es un fabricante que estaba apunto de debutar en nuestro país y que ya ha estrenado en el reciente Salón de Beijing dos de sus modelos que acabarán llegando a las carreteras españolas y europeas. No es otro que Jaecoo, una marca que, como Omoda, que ya se ha estrenado en España, forma parte del gigante Chery.

El Jaecoo 8, un enorme SUV chino para robarle ventas a las premium

En este caso el modelo de Jaecco que más impresiona es el 8, un enorme supo que, tal y como podemos ver en las imágenes, desprende calidad y aires de premium desde el primer momento.

Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, más allá de que este modelo cuenta con un diseño muy atractivo y un nivel de tecnología muy alto, su motor acaba siendo uno de sus mejores argumentos de venta.

 

En este caso estamos ante un modelo que llegará con un motor híbrido enchufable que roza los 600 caballos de potencia y que se convertirá en una opción realmente interesante para aquellos que busquen un premium que no forme parte de las marcas europeas y que, por lo tanto, tenga un precio bastante más asequible, aunque ello no significa que estemos hablando en ningún caso de un low-cost.

Este modelo será el segundo que llegará a España tras el debut de su hermano pequeño, el Jaecoo 7, un modelo también PHEV pero más sencillo. Los dos deberían estar ya a la venta antes de que acabe el próximo 2025.