El Dacia Sandero sigue siendo, como lo ha sido desde el primer momento en el que este utilitario low cost se puso a la venta en España, el modelo que más alegrías le está dando a la marca rumana en nuestro país.

Un modelo que basa su éxito precisamente en su precio. Y es que, más allá de que dependiendo de las promociones de cada momento el Fiat Panda es el único modelo que puede competir con el Sandero en cuanto a precio, el modelo de Dacia puede presumir de ser todo un éxito en cuanto a ventas.

Eso sí, por mucho que en los últimos años haya sido el modelo más vendido a particulares en nuestro país, los bajos precios de otros utilitarios de éxito en España le están poniendo las cosas muy difíciles a Dacia y a su Sandero.

 

De hecho, son varios los modelos que están por delante de él en cuanto a ventas, y el Seat Ibiza es uno de ellos. El modelo más sencillo de la marca española puede presumir también de tener un precio muy top, pero en este caso de tener una calidad mayor en todos los sentidos que el Sandero. De ahí que no sean precisamente pocos los que estén dispuestos a pagar la diferencia de precio que hay entre los dos para poder tener así un modelo mejor dotado en todos los sentidos.

El Seat Ibiza más básico de todos es un modelo un poco más caro que el Dacia Sandero pero mucho mejor en todo

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del Dacia Sandero es de 10.590 euros gracias al descuento por financiación de 1.210 euros incluido por la marca.

Por su parte, el Ibiza parte desde los 13.400 euros, en este caso con un descuento ya aplicado de 3.220 euros también si optamos por financiar la compra con la marca española. Una diferencia de precio que ronda los 3.000 euros pero que, ojo, muchos están más que dispuestos a pagar.

Entre otras cosas porque el Ibiza, que lleva más de 500 ventas más que el Sandero en lo que va de año, es un modelo mejor dotado tanto en lo que a motor como a equipamiento se refiere.

 

Mientras el Dacia llega con un 1.0 SCE de apenas 65 caballos, el Ibiza lo hace con un 1.0 MPI de 80 caballos, 15 caballos de potencia más que, desde luego, se notan en el día a día y en según qué carreteras.

En cuanto a su equipamiento, por mucho que el Ibiza sea un modelo que llegue con un equipamiento muy básico en su versión más sencilla, es un equipamiento ya mucho más completo que el del Dacia, que sigue siendo demasiado espartano por mucho que en la nueva generación el utilitario haya dado un importante paso adelante en este sentido. Así, a no ser que el presupuesto sea el mínimo, el Ibiza es una opción mucho más atractiva.