El Dacia Sandero, con más de 11.300 ventas en lo que llevamos de año, ocupa ahora la segunda posición en el ranking de los coches más vendidos en España en este 2023. Tan solo superado por el Seat Arona, al que cada vez tiene más cerca, este modelo sigue evidenciando que su precio es, sin ningún tipo de duda, su mejor argumento de venta.
Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de lo utilitario low-cost tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 12.000 € si optamos por hacer uso de todas las promociones por financiación que pone encima de la mesa la marca.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que si bien es cierto que hay modelos por un precio muy similar en nuestro país, uno de ellos puede presumir de ser un modelo quizás más interesante, especialmente para aquellos que busquen un coche para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos donde la etiqueta ECO, una etiqueta que no tiene el Sandero más sencillo, tiene cada vez más peso.
El Fiat 500 es, ahora más que nunca, un chollo
Y ese no es otro que el Fiat 500, el urbano de moda en España y en Europa desde hace ya muchos años y que puede presumir de ser el noveno coche más matriculado en lo que llevamos de año en las carreteras de nuestro país.
Si bien es cierto que es un modelo que cuenta con unas dimensiones menores a las que tiene el Sandero y, por lo tanto, es un modelo menos polivalente, y el hecho de que llegue con un sistema de micro hibridación ligera de serie en su motor de gasolina de 70 caballos y que por tanto pueda lucir la cita de etiqueta de la DGT lo convierte en una opción muy interesante.
Y más teniendo en cuenta la oferta actual de la marca que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, deja su precio de partida en poco más de 11.500 euros contando también con todas las promociones y descuentos a través de los sistemas de financiación del fabricante italiano.
Por mucho que los planes de Fiat pasen por eliminar la nación de combustión de este 500, actualmente, y va a este precio, este urbano italiano pasa por ser seguramente una de las mejores compras en nuestro país, especialmente para aquellos conductores que busquen un modelo sencillo y compacto.