Con un poco menos de 15.000 matriculaciones en el pasado 2023, el Opel Corsa acabó en una más que interesante 15ª quinta posición. Si bien es cierto que el modelo alemán había logrado mejores resultados en años anteriores, cabe destacar que este utilitario sigue siendo una de las opciones preferentes en un segmento que además es uno de los más competidores en nuestro país.
La parte positiva para el fabricante de Stellantis es que, tal y como podemos ver en el Top 10 de los coches de gasolina más vendidos en España, su Corsa ocupa la quinta posición, siendo un modelo realmente destacable en este sentido.
Así, si bien es cierto que desde la marca alemana están intentando impulsar las ventas de la versión 100 × 100 eléctrica de su territorio, al final, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos que tienen varias mecánicas en su gama, es la versión de gasolina en la que acaba obteniendo mejores resultados de ventas, al menos en nuestro país.
La oferta del Opel Corsa en España
Y para que este Corsa siga siendo una de las opciones más interesantes en nuestro país, Opel ha optado por empezar este 2024 con una interesante promoción que lo convierte en uno de los utilitarios con mi mejor relación calidad precio.
En las diferentes promociones y descuentos, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 15.000 €, un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que otros rivales directos como es el caso del Seat Ibiza o el Citroën C3, aunque en el caso del Opel, como suele ser habitual es la marca alemana, su nivel de calidad lo sitúa un pequeño escalón por encima.
La versión de acceso cuenta con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que lo promete grandes prestaciones pero que sí que le permite moverse con mucha soltura en entornos urbanos e inter urbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.
Falta saber ahora si en este 2024 el Corsa podrá recuperar un poco del terreno que ha perdido en este pasado 2023, aunque lo que parece evidente es que, viendo la diferencia de ventas entre este modelo y el resto de modelos de la marca alemana, el utilitario va a seguir siendo la auténtica referencia de Opel en España.