En Lexus son muy conscientes de las dificultades que tienen a la hora de lograr una buena cifra de ventas en nuestro país. Por un lado, porque son una marca premium, un tipo de marca que fija unos precios por encima de la medida y que, por lo tanto, están fuera del alcance de la gran mayoría de los conductores en nuestro país.
Por otro lado, porque siendo como es en una marca premium, tienen por delante ni más y menos estrés de los rivales más duros en sus segmentos: Mercedes, BMW y Audi, tres fabricantes que llevan décadas dominando el sector de las premium en todos y cada uno de los segmentos en los que están presentes.
Eso no significa, sin embargo, que el fabricante japonés se esté dando por vencido. Si bien es cierto que al menos de momento en lo que llevamos de año tan solo tienen uno de sus modelos de los 100 más vendidos en nuestro país, saben que poco a poco van a ir ganando terreno debido, sobre todo, a su apuesta por los motores híbridos.
El Lexus UX, un SUV híbrido premium a un precio muy tentador
Y es que no es otro que el Lexus UX, el SUV más compacto de la gama de la marca japonesa, el que se encuentra dentro del top 100 actualmente en nuestro país. Lo hace en una posición muy alejada de los primeros puestos, en la 97, pero eso no significa que no sea un modelo muy a tener en cuenta.
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de modelos de este segmento de la categoría premium, el Lexus UX sí que llega de siete con un motor híbrido puro, en este caso de 184 caballos. Teniendo en cuenta que Lexus es la marca premium de Toyota, es evidente que en el fabricante están siguiendo los pasos de la marca madre en este sentido.
Pero lo mejor en este caso es que, por mucho que cuente con un motor híbrido, algo que en principio debería hacer de un modelo más caro, este Lexus UX puede presumir de tener un precio de partida por debajo de los 35.000 €, tal y como vemos en quecochemecompro.es. Un precio que lo deja por debajo de la gran mayoría de rivales directos y que hace de él una de las mejores opciones para aquellos que quieran abrir el abanico más allá de las tres marcas premium por excelencia nuestro país.