¿Necesitas un coche, quieres que sea nuevo y tienes menos de 10.000 euros? Pues tu opción no es ya un Dacia: es un Fiat y se llama Panda. Además, está a tu disposición con propulsión híbrida.
La motorización que equipa el vehículo, eso sí, es muy discreta: se queda en, exactamente, en 70 CV. El precio, evidentemente, también resulta igual de ajustado: se queda en 9.958 euros exactamente si se le aplican a la compra todos los descuentos posibles de marca y concesionario. Por supuesto, y como es norma últimamente si lo que se quiere es disfrutar del máximo descuento posible, tienes que financiar con la propia marca, aunque al final acabe resultando más caro. Existe también otra versión de 85 CV para el modelo 4x4 y el híbrido de 6 velocidades, pero el precio final de la compra ya se dispara y queda lejos de la barrera de los 10.000 euros.

Precio ajustado al máximo
El precio es ajustado, pero el equipamiento del coche no tiene que ser obligatoriamente escaso. La marca italiana pone a disposición para su Fiat Panda opciones como el climatizador, el techo solar o el navegador multimedia a precios ajustados, pero aumenta el coste final de la operación. Con esos extras y ese sobrecoste, seguramente el Panda deja de ser una opción. En concreto, hay versiones como la serie especial Garmin que llegan a costar 18.900 euros.
Acabados básicos
Acabados y materiales no engañan y configuran al Fiat Panda como lo que es: un coche básico para todos aquellos que prefieren estrenar a confiar en un coche de ocasión. Lo cierto es que el Panda se bate con ellos de tú a tú con eficacia y es una opción interesante para quien pone el placer que supone un coche nuevo por delante de otras cuestiones. La practicidad y la economía son, junto al precio, las virtudes principales del modelo. Es, en definitiva, lo que todos esperamos de un coche como este.