El Nissan Qashqai, por mucho que tenga muchos rivales en nuestro mercado, sigue siendo uno de los SUV de referencia en España. Un modelo que, ojo, es además el Nissan más vendido en nuestro mercado.

Su última generación, la tercera, llegó con importantes cambios. Y es que, más allá de los evidentes cambios estéticos, Nissan ha apostado por dotar a su Qashqai de motores con etiqueta ECO desde los más básicos de la gama. Saben en la marca japonesa que cada vez son más los conductores que tienen muy presente el hecho de poder circular por el centro de las grandes ciudades sin problema, de ahí que hayan apostado por hacer de su mejor SUV un SUV con diferentes grados de electrificación.

 

Eso sí, saben también en Nissan que, por mucho que los SUV de tamaño medio sigan teniendo mucho peso en España, ahora son los de un segmento inferior, los B-SUV, los que están logrando imponerse en cuanto a ventas.

No es casualidad que cuatro de los cinco modelos mas vendidos en estos dos primeros meses en España sean SUV compactos. Y es que el número de conductores que prefieren apostar por este tipo de modelos en vez de los compactos o los utilitarios no deja decrecer.

El Nissan Juke se ha convertido en el principal rival del Nissan Qashqai

Y en la marca japonesa son muy conscientes de ello. Es por eso que, entre otras cosas, Nissan va a lanzar este verano una versión híbrida de su SUV compacto, el Juke. La idea es poder hacer frente al Toyota C-HR, el SUV compacto más vendido hasta ahora que cuenta, como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo de Toyota, con un motor híbrido.

Pero ojo porque ahora ya, antes incluso de que llegue esta variante HEV, el Juke está creciendo en cuenta a ventas cada día que pasa en España. Tan sólo hace falta echar un ojo a las ventas del pasado mes de febrero para darse cuenta de ello. Y es que el pequeño de los SUV de Nissan se ha quedado a tan sólo10 ventas de su hermano mayor.

 

El Qashqai logró en el segundo mes del año 571 ventas, una cifra que lo situó en la posición 35. Por su parte, el Juke consiguió 561 ventas, ubicándose así en la posición 37 dejando al Volkswagen Polo entre los dos modelos de Nissan. SI bien es cierto que a nivel global el Qashqai lleva más ventas que el Juke (951 el SUV de tamaño medio y 824 el SUV compacto), en Nissan saben que su Juke es ahora una de sus mejores armas.

Entre otras cosas porque, como vemos en quecochemecompro.es y como es lógico teniendo en cuenta que es un modelo de un segmento inferior, es más barato que su hermano mayor, con un precio de 19.022 euros que se aleja, y mucho, de los 26.675 euros que tiene el Qashqai.