Como bien saben todos aquellos propietarios de un coche, es muy habitual que, a lo largo de la vida útil del vehículo en cuestión, sean muchas las veces en las que, por diferentes motivos, acaben apareciendo arañazos en la carrocería del coche.
Lo más habitual es que este tipo de arañazo se produzca a la hora de aparcar, ya sea porque el propio conductor del vehículo no ha calibrado bien la maniobra y la distancia respecto algún objeto otro coche y ha acabado arañando su coche contra alguna superficie, o ya sea porque, estando el coche aparcado, el coche que aparca al lado realizar una maniobra también mal calculada y acaballando nuestro propio vehículo.
Otra situación común, especialmente en los parking comunitarios, es que, si las plazas son estrechas y los coches se han quedado muy cerca el uno del otro, al abrir la puerta esta golpee con el vehículo que tiene al lado, provocando una serie de pequeños arañazos.
La parte positiva en este caso es que, a no ser que el arañazo sea realmente muy profundo o el golpe sea realmente muy fuerte, no es necesario acudir a ningún tipo de taller o ningún tipo de especialista para hacer que este pequeño defecto en la carrocería desaparezca del todo. Entre otras cosas porque hay muchas ocasiones el arañazo no deja de ser los restos de pintura de la superficie que ha impactado con el vehículo.
El alcohol ayuda a eliminar los arañazos
En cuanto a los diferentes trucos caseros que se pueden realizar para disimular un arañazo uno de los más comunes es el de apostar por comprar un rotulador con el mismo color de la carrocería del coche y pintar el arañazo, aunque cabe tener en cuenta que en muchos casos, al no ser precisamente exactamente el mismo color el del rotulador que el del coche, se acaba notando y acaba siendo más una chapuza que otra cosa.
Pero seguramente el truco más efectivo en este caso es el de apostar por poner un poco de alcohol de farmacia en un disco de algodón y, especialmente si el arañazo no es muy profundo y se ha hecho hace poco, pasar disfrutar bien el disco de alcohol por encima de la arañazo para que éste desaparezca definitivamente.
Eso sí, cabe tener en cuenta que hay cierto tipo de arañazos que, o bien son muy profundos o bien, por el motivo que sea, acaban siendo resistentes también al alcohol, por lo que lo mejor es, especialmente aquellos que quieran llevar un cuidado excelente de su coche, acabar acudiendo a un especialista.