Es más que cierto que, con menos de 1000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Lexus LBX no es que pueda presumir de ser precisamente el modelo más vendido en nuestro país, ni tan solo el más vendido de la marca japonesa, que sigue siendo el NX.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que este SUV se ha puesto a la venta hace relativamente poco en las carreteras españolas y que, además, es un modelo premium en una categoría en la que tampoco muchas marcas premium están decidiendo tener modelos, por lo que no es precisamente fácil triunfar.
Eso sí, no son pocos los que aseguran que a medida que se vaya asentando tanto en nuestras carreteras, sobre todo en las carreteras europeas, las cifras de ventas de este Lexus mejorarán, entre otras cosas porque es una compra realmente interesante para aquellos conductores que tengan un presupuesto elevado y quieran pagar más de 30.000 € pero a la vez quieran un modelo con un diseño muy interesante, las famosas, fiables y eficientes mecánicas híbridas auto recargables de Toyota, en este caso de 136 caballos de potencia, y un modelo que llega muy bien dotado de serie.
Los ‘peros’ del Lexus LBX
Eso sí, el hecho de que cuente precisamente con esta mecánica híbrida auto recargable diseñada y fabricada por Toyota es lo que provoca que algunos conductores, por mucho que sea una mecánica fiable y eficiente, no apuesten por ella. Y es que es un tipo de motor que va asociado a una transmisión automática CVT, una transmisión que, como es de sobras conocido, acaba siendo excesivamente ruidosa en algunos momentos puntuales, especialmente cuando se le exige mucho al motor.
Por otro lado, los otros dos argumentos que no juegan precisamente a favor de este modelo es que, por mucho que sea lógico teniendo en cuenta su tamaño y su categoría, no es que sea la opción de más amplia ni de mayor habitabilidad de su segmento, además de contar con un maletero de poco más de 300 l, incluso menos de 300 en la versión 4x4, que tampoco es que sea una maravilla en cuanto a capacidad de carga.
Algunos inconvenientes de un modelo que, eso sí, a nivel general y teniendo en cuenta sus características, acaba siendo una compra realmente interesante para los que busquen un SUV que se sitúe en muchos aspectos por encima de la media.