Skoda lleva muchos años siendo uno de los fabricantes que, sin ser precisamente de los más destacados en España, sí que va sumando adeptos poco a poco. De la mano de Volkswagen (algo que siempre es una ayuda teniendo en cuenta el poder del grupo alemán en el mercado europeo), los checos han ido creciendo de manera constante y sin hacer muchos ruido.

Las cifras de ventas totales del pasado 2021 han dejado a Skoda en una más que interesante posición número 16 en el total de ventas en España, confirmando la distancia eso sí con Volkswagen y con Seat pero evidenciando que es un fabricante con cierto mercado en nuestras carreteras.

Como no podía ser de otra forma, en Skoda lleva ya tiempo apostando por los SUV, un tipo de carrocerías que ha llegado para quedarse y que, de hecho, se ha posicionado ahora como una de las más exitosas en España y en Europa.

Skoda cuenta con tres modelos en su gama de este tipo, uno para cada uno de los segmentos. El Kamiq, el SUV de tamaño compacto, es el más exitoso de todos evidenciando que este segmento va al alza en España. Un escalón por encima está el Karoq, un SUV de tamaño medio que, pese a tener menor cuota de mercado que su hermano pequeño, sigue siendo uno de los modelos más equilibrados el segmento.

Por último, la joya de la corona de los SUV de Skoda, el Kodiaq, el SUV de siete plazas. Un modelo que, eso sí, está sufriendo por el hecho de formar parte de un segmento que, al contrario de lo que ocurre con el del Kamiq o Karoq, no cuenta con tantos adeptos en nuestro país.

El render del nuevo Skoda Kodiaq que evidencia el paso delante de la marca con su SUV de 7 plazas

Un Kodiaq que ha recibido recientemente su actualización de mitad de ciclo. Esta generación llegó a nuestro mercado hace cinco años, y ahora en Skoda lo han actualizado con novedades tanto en lo que se refiere a diseño como de motor y equipamiento.

Así, como bien podemos ver en la imagen, el Kodiaq sigue teniendo esta imagen robusta y equilibrada tan habitual en los modelos de la marca checa. Un modelo perfecto para los que buscan un SUV de 7 plazas a un precio muy correcto y que llega, además, muy bien dotado de serie. Como bien podemos ver en el configurador de Skoda, la versión más básica parte desde los 27.800 euros.

Sin embargo, el que ha llamado especialmente la atención de muchos en las redes ha sido el render del futuro Kodiaq que ha publicado Avarvarii en su cuenta de Instagram. La transformación del modelo, siendo el nuevo mucho más agresivo en sus formas ha sorprendido a muchos. Veremos, eso sí, cuanto de real acaba teniendo este render cuanto Skoda presente su nueva generación del Kodiaq.