En Toyota son muy conscientes de que, por mucho que sea una de las marcas más consolidadas en nuestro país y que su Yaris híbrido sea uno de los modelos que reinan en la categoría de los utilitarios, especialmente de aquellos utilitarios que apuestan por los motores híbridos auto recargables, la llegada del MG3 a nuestro país puede que le acabe robando muchas ventas a su modelo estrella.

Entre otras cosas porque la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors ya anunciado que el precio de partida que va a tener la versión más sencilla del nuevo MG3 se queda justo por debajo de los 20.000 €, convirtiéndose así no tan solo del uno de los utilitarios más interesantes entre los híbridos auto recargables sino también uno de los modelos más interesantes a nivel general de nuestro país.

 

No es casualidad entonces que en el fabricante japonés hayan decidido adelantarse a la llegada de este nuevo modelo que apunta robarle muchas ventas con una oferta que convierte al Yaris en un modelo también muy interesante en cuanto a precio, entre otras cosas porque con esta oferta actual las diferencias de precios entre los dos modelos son mínimos.

Toyota mueve ficha ante la llegada del MG3

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca japonesa, ahora la versión de acceso del Yaris tiene un precio de 20.700 € siempre y cuando se financia la compra con la marca, es decir, es menos de 1000 € más caro que el MG3 más sencillo de todos.

Una oferta que lo convierte en un modelo realmente interesante, pero cabe tener en cuenta que hay algunos argumentos muy a favor del modelo chino. El primero de ellos es que, más allá de que a nivel de diseño muchos los sitúa un escalón por encima del japonés, cuenta con un motor de casi 200 caballos de potencia, una mecánica que se aleja mucho en cuanto a potencia de la que tiene el Toyota, que se queda en 116 caballos.

 

El segundo argumento es que, como apuntan en MG, el hecho de que su MG3 cuente con una batería de mayor tamaño va a acabar derivando en un consumo menor, especialmente en entornos urbanos interurbanos.

Sin embargo, en Toyota juegan con la carta de la fiabilidad, uno de sus mejores argumentos desde hace ya muchos años, y de la experiencia con un tipo de motor con el que pueden presumir de llevar trabajando muchos años y de ser los verdaderos reyes en esta tecnología. Así, al menos con esta promoción encima de la mesa, el Toyota es una opción más interesante, especialmente para aquellos que no necesitan mucha potencia sino un modelo eficiente por encima de todo.