Que Toyota sea la marca más vendida en nuestro país y que, además, llevé una ventaja de más de 10.000 matriculaciones respecto al segundo clasificado, Kia, no es que sea precisamente casualidad. Y es que las más de 67.000 ventas que hago grado la marca japonesa en este 2022 en España, cifra que será aún mayor contando las ventas del último mes, han llegado sobre todo gracias a la apuesta clara y decidida del fabricante por los motores híbridos.
En un momento de transición como el que se encuentra industrial automóvil, con el objetivo de tener un parque móvil mundial 100 × 100 eléctrico en el horizonte, cada vez son más los que ven en los motores híbridos una buena solución intermedia.
Por un lado porque no tienen los problemas que tienen actualmente los eléctricos en cuanto a autonomía y, por otro, porque Toyota demostrado que pueden ser motores muy eficientes sin que ello implique tampoco un sobre coste muy elevado respecto a los motores de combustión tradicionales.
En este sentido no es casualidad entonces que varios de los modelos de la marca japonesa puedan presumir de ser auténtica referencias en sus segmentos, como ocurre con el Corolla en el de los compactos, con el C-HR y el Yaris Cross en el de los SUV de tamaño urbano, el Yaris en el de los utilitarios o el RAV4 en de los SUV de tamaño compacto.
El Yaris Cross sigue dando la razón a Toyota
Eso sí, de todos ellos el que más ventas ha logrado en este pasado mes de noviembre en España ha sido el Yaris Cross, un modelo que se ha quedado muy cerca de acabar siendo el modelo más vendido en España, a poco más de 20 matriculaciones del Fiat 500, que sí que ha acabado en el primer puesto.
Un Toyota Yaris Cross que se posiciona como la alternativa al Toyota C-HR el segmento de los SUV urbanos y que, como es lógico teniendo en cuenta que forma parte del catálogo de Toyota, tienen su motor híbrido o no esos mejores argumentos. Embargo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, su precio también es una de sus mejores armas.
Y es que la oferta actual deja la versión más sencilla de este Yaris Cross, que llega más que bien equipada de serie con un motor híbrido de 116 caballos y un equipamiento muy completo, por tan solo 24.100 € siempre y cuando financiamos la compra con la marca. Un precio que lo convierte en el súper de moda en España y, evidentemente, en el híbrido más vendido actualmente en nuestro país.