Es más que evidente, y tan solo hace falta ver algunas de las ofertas que está poniendo encima de la mesa Toyota, que la marca japonesa quiere seguir creciendo nuestro mercado. Un mercado en el que consiguió el pasado 2022 algo que no había conseguido nunca en su historia en nuestro país, convertirse en la marca número uno en ventas, y hacerlo además con un amplio margen de distancia respecto su perseguidor.

Por otro lado, más allá de ser la marcas más vendida en nuestro país, otro de los logros del pasado 2022 por parte de Toyota fue que la marca japonesa fue la única capaz de meter a dos modelos entre los 10 más vendidos el pasado año, el Corolla y el C-HR.

 

Eso sí, viendo la oferta que has puesto ahora encima de la mesa la marca japonesa por su compacto, todo parece indicar que la intención del fabricante no es otra que hacer de este modelo el modelo más vendido en España en 2023. Si bien es cierto que en el fabricante saben que no va a ser nada fácil teniendo en cuenta que por delante tiene grandes rivales, saben también muy bien que el hecho de que cuente con un motor híbrido de serie es una de sus mejores almas.

La oferta del Toyota Corolla en España

Es más, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que el Seat Arona ha acabado en tercera posición, una justo por delante del Corolla, también lo es que la diferencia de ventas entre estos dos modelos ha sido mínima, de apenas 500 matriculaciones. Teniendo en cuenta que el modelo español ha perdido mucho terreno en los últimos tiempos y que el Corolla lo ha ganado, no sería de extrañar que ya durante los primeros meses de este 2023 el modelo japonés se sitúa por delante.

 

Con el vidente objetivo de lograrlo, en Toyota, que además acaban de actualizar a su modelo estrella, anotado para aplicarle un descuento de, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, casi 5000 €, por lo que su precio en la versión más sencilla de todas se queda ahora por debajo de los 25.000 €. Un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación y que, contando con los intereses, acabará siendo más alto.

Sin embargo, el hecho de contar con un motor híbrido de 140 caballos que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT así como lograr unos consumos más bajos que la inmensa mayoría sus rivales directos hacen que este Corolla siga siendo una de las mejores opciones en España.