Teniendo en cuenta el buen hacer de varios de sus modelos ya el pasado 2021, en Toyota ya se intuían que este primer mes de 2022 iba a ser muy favorable para sus intereses en España. Eso sí, lo que probablemente no se esperaban es que no tan sólo lograran colocar a uno de sus modelos en lo más alto de la tabla de más vendidos, sino que también sería un Toyota el que acabara en segunda posición.
Es más, cabe destacar que el éxito de Toyota en España en enero no se ha basado tan sólo en el Corolla y el C-HR, los dos más vendidos, sino que las buenas cifras del Yaris Cross, que ha aterrizado en nuestro país recientemente y lo ha hecho arrasando ya desde el primer mes acabando dentro del top 10, las del Yaris y las del RAV4 han sido determinantes para que el fabricante japonés haya acabado, cómo no, como la marca con mayor número de ventas en este primer mes del año.
Toyota ha logrado, ojo, 5.377 matriculaciones, una cifra muy superior a la de 3.668 de Peugeot, la segunda marca más vendida. Pero lo que hace de esta cifra una cifra muy top para Toyota es que más de una quinta parte de sus ventas han llegado de la mano del rey ahora en España, el Corolla.
El Toyota Corolla empieza 2022 arrasando y apunta a ser un claro candidato a top ventas en 2022
Un Corolla que ha logrado ni más ni menos que 1.613 ventas, una cifra que supera, por mucho, la que ha conseguido el RAV4, que se ha quedado en 514 matriculaciones. Es evidente que el buen precio de este compacto y el hecho de que llegue con un motor híbrido puro son los dos factores que han hecho de él el más dominante en España.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecocompro.es, el precio actual del Corolla más sencillo es de 20.850 euros, un precio que incluye ya 5.700 euros de descuento por financiación y que lo convierte en, para muchos, uno chollo.
Cuenta con un motor híbrido, en este caso, un 1.8 Hybrid de 122 caballos de potencia, una mecánica asociada a un cambio automático E-CVT y que puede presumir de ser tan eficiente como atractiva en una conducción tranquila. Cómo no, este Corolla, al ser híbrido, puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto a su acabado, lo cierto es que no le falta de nada: frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, faros LED, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, SmartBeam, entre otras cosas, llegan ya de serie. Un top ventas barato, con etiqueta ECO y muy bien dotado de serie.